domingo, 29 de julio de 2012

Desde mi pesebre "¿Por que cobra tanto?

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Esto de las olimpiadas tiene mi sistema confundido... ver televisión a eso de las 5am no es común.  Es mas la taza de café se me olvida y me pongo a ver eventos de deportes que ni se como se juegan.  Vamos a lo que vinimos a conversar un ratico durante el día... hoy quiero presentarles a ustedes el tema de ¿por que cobra tanto?

Los que han leido la columna antes saben que hay días que vengo con un cuento, leyenda o parábola; pues hoy es uno de esos artículos.  Lamento no dar crédito a quien haya creado este cuento; pero por lo menos lo importante es que no voy a beneficiarme ni a decir que es mi historia... sin mas preámbulos vamos a ¿Por que cobra tanto?


Erase una vez una empresa que tenia una maquina que era el corazón de la compañía.  Comprar otro equipo era casi imposible porque era costoso.  Ademas ya no tenia garantía y aun se debía el préstamo bancario.  Hicieron varias llamadas y encontraron un técnico el cual estuvo dispuesto a reparar el equipo.

El tecnico se paro frente a la maquina la observo y noto que le faltaba un tornillo.  Fue a su caja de herramientas busco una llave y un tornillo... y lo monto.  Le tomo aproximadamente 1 minuto toda la operación.  Al terminar el técnico le informo al dueño de la empresa que le debía $10,000 dólares.

El jefe dio una palmada en la espalda y le dijo:"Caballero yo vi que era un tornillo..., usted no puede cobrar esa cantidad.  Si desea facturar tendrá que preparar un recibo explicando punto por punto ¿porque cobra tanto?".  El técnico cogió un bolígrafo; saco su libreta de facturas y escribió lo siguiente.

Tornillo -                                $       1.00 dólares 
Herramienta utilizada-           $     25.00 dólares
Tiempo invertido 2 minutos - $       4.00 dólares ($120.00 por hora)
Conocimiento y reparación-  $ 9,070.00 dólares
                                              ---------------------------
TOTAL:                                  $10,000.00 dólares 


Nota:  Usted no puede poner precio al conocimiento y experiencia de otra persona... si usted piensa que no era importante la reparación debió tratar de repararla usted.  Usted sabe como manejar su empresa; yo se como reparar el equipo.

Muchas veces vamos a un técnico automotriz con nuestro auto dando problemas y nos enojamos porque el técnico lo repara enseguida... oye pero porque no observamos la experiencia y el dinero que tiene en equipos para hacer el diagnóstico.

Si usted tiene dudas trate de pedir un estimado antes de que se le realice la labor requerida... estudia y tome la decisión si lo va a reparar.  Sucede mucho con los fotógrafos... usted dice que le están cobrando mucho dinero por sacar fotos (cuando hoy en día hasta los celulares toman fotos).  Debes pensar que las fotos son recuerdos que no se repetirán en tiempo y espacio... si tomas una decisión debes tener la mentalidad que puede salir bien o salir mal.

Esto nos sucede con los atletas... pensamos que ganan demasiado dinero para lo que hacen (alguien ha pensado todas las amanecidas, sacrificios y dietas que tienen que seguir).  Claro lo único que pensamos es diablos se gano en 1minuto mucho dinero; pero olvidamos todas las lesiones, sacrificios y malos ratos...

Hoy antes de juzgar y quejarte de ¿por que cobra tanto?  piensa y analiza... y como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario