sábado, 21 de julio de 2012

Desde mi pesebre "El tiempo"


Buenos días mi gente… otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Listo para comenzar a dialogar con ustedes en su columna diaria… ya saben tengo mi taza de café negro en la mano y a comenzar a escribir se ha dicho.  El tema de hoy fue sugerido por un lector de DESDE MI PESEBRE… recuerda si tienes temas, o te gustaría escribir algo para ser publicado me puedes dejar saber y lo traducimos al estilo de DESDE MI PESEBRE… hoy conversaremos del fenómeno del tiempo.



La palabra tiempo a veces crea una impaciencia al ser escuchada.  En el mundo de hoy todo va a una velocidad increíble… nos levantamos corriendo y cuando llega la noche casi nos obligamos a dormir porque las 24 horas se han convertido prácticamente en par de horas.  Quiero compartir con ustedes como dividimos el día y por eso no notamos como viajan las horas…

5:00 am – A levantarse al son de la alarma

5:15am – Nos dirigimos hacia el baño (espero que sea así para no sentirme fuera de la rutina de ustedes).  No voy a ser grafico; pero entre las cosas que hacemos nos lavamos la boca, nos afeitamos (la cara) y otras cosas…

5:25 am – Algunos hacen una rutina de ejercicios de aproximadamente 1 hora; pero que se transforma en 1 ½ .  Otros como yo comenzamos a hacer el desayuno, leer los correos electrónicos, el periódico electrónico, el Facebook (ah y enterarme de los chismes; porque lo que la gente no te cuenta lo puedes ver y leer aquí), oye algunos Tweeteamos (para no dejar las otras redes sociales) y otras cosas como escuchar radio o tv (la escuchamos porque estamos haciendo par de cosas).

6:00 am a 8:30 am -  Desayunamos, nos vestimos (después del baño matutino) y a la calle a nuestro tapón matutino (en el área metro lo que te toma 15 minutos se transforma en 1 hora o mas).  Los que tenemos la dicha de hacer cosas usando el TU (tren urbano)o ATI (autoridad de transporte integrado) pues tenemos que irnos temprano porque cualquier cosa puede suceder el este sistema de transportación.

8:00 am a 9:30am – Llegamos a nuestras oficinas, nos ponemos al día con las tareas que se quedaron del día anterior.  Leemos los correos electrónicos que no pudimos interpretar en el tapón en nuestro celular.

9:00am a 11:30 am- Hacemos nuestras citas, reuniones, lecturas de reportes, buscamos informes, hacemos llamadas y otras cosas…

11:30 am a 1:30 pm – almorzamos (pagar cuentas, ir al shopping, reuniones almuerzo)

1:00 pm a 2:00pm – comenzamos a tratar de convencer al cuerpo que hay que laborar de nuevo porque después del almuerzo todo se pone un poco mas pesado.

3:00 pm a 3:15pm – “coffee break” (invento creado por los boricuas para poder compartir chismecitos y hablar mientras toman un café para despertar).

3:15 pm a  5:00pm- continuar con el trabajo

5:00pm a 7:00pm – camino para nuestra casa ya que el tapón de la tarde es peor que el de la mañana.  Todo el mundo sale a la misma hora… aquí es que siempre me pregunto porque no tenemos un sistema de labor escalonada para que la gente salga a diferentes horas.

5:30 pm a 8:30pm- Cenar, hacer ejercicios, ver la COMAY (nadie de mis lectores la ve; pero es el programa numero 1 en la televisión puertorriqueña).  Ver novelas, series o tareas con los chicos, tareas del hogar y existe personas que podemos hacer un poco mas de trabajo en casa (sin paga por su puesto; pero con la misma prioridad). Tal vez poder coger un baño…

8:30 pm a 11:00pm – hacer ejercicios, ver televisión, facebookear, entretenimiento (cine, ir al shopping, hacer compras).

11:00 pm a 12:00md – a prepararnos para dormir nuevamente…

Rezamos para que llegue el fin de semana; pero al llegar tenemos tantas cosas que el fin de semana se hace nada…  Oigan pero saben ustedes que en la isla hay una cosa que se llama desempleo y somos muchos los afectados por esto…

Si usted tiene un trabajo recuerde que hay por lo menos 5 personas que desearían estar haciendo lo que usted esta haciendo ahora mismo.   Es mas tal vez lo harían por menos dinero que tu y con la mente mas fresca para poder hacerlo. 

Nos quejamos de que las cosas están malas, que no ganamos lo suficiente, que si nos explotan en el trabajo; pero paciencia las cosas suceden al tiempo de Dios, Buda, Alá, MITA, la energía suprema, el Karma, el elefante de 8 brazos… ustedes saben que siempre digo que la paciencia es un don y que es difícil; pero el que sabe como manejar este puede estar seguro que tendrá la llave del éxito.

Aprendamos a usar el tiempo en nuestro beneficio… se que no es fácil; pero hagamos lo siguiente, bajemos la cabeza y mentalmente digamos: “SEÑOR DAME PACIENCIA PARA MANEJAR LA SITUACIÓN O A MI SEMEJANTE; PORQUE SI ME DAS FUERZAS LO MATO…”

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga… y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario