jueves, 12 de julio de 2012

Desde mi pesebre "La plaga del Anbetracht"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy me cogió el día y mi columna sale un poco mas tarde que lo normal.  Buscando el tema a escribir y queriendo hacer que sea al estilo de el articulo busque en la internet y encontré una plaga que creo que las autoridades del Departamento de Salud, el Departamento de Estado y el Gobierno no esta atendiendo como debiese ser.  Como ex-empleado en el Departamento de Salud; sé que muchas plagas pueden ser evitadas con simplemente ser atendidas en la casa... conociendo esto hablemos un poco sobre "la plaga de Anbetracht".


Antes de conversar sobre el tema quisiera desahogarme ya que mi día ayer fue medio confuso y lleno de situaciones y se que me van a permitir conversar sobre estas antes de continuar con el tema.  Vivo súper cerca del Tren Urbano así que me dispuse a poner en consideración el medio ambiente y tome el tren para hacer mis gestiones.  Al llegar a la estación mi tarjeta para entrar al tren estaba dando problemas y el tren llegaba en 2 minutos (todavía hay cosas que siguen horarios en la isla).  Pase mi tarjeta, pase mi tarjeta y pase mi tarjeta aproximadamente por 1 1/2 y el empleado de allí no tuvo consideración y ni se acerco a ver cual era mi problema.  Llego el tren y el empleado ni se inmutaba haciendo chistes como si yo hubiese salido con mi traje de invisibilidad (el que usa Harry Potter).  Nada de consideración... cuando me acerco al empleado; este se molesta y me ayuda.  Casi 5 minutos después de yo estar tratando de entrar al tren.  Nada de consideración; incluso al yo comentarle que perdí el tren se rió y me dijo en 12 minutos mas llega otro.

Espero en las vías del tren a que llegue mi vehículo plateado (anuncio del tren) para montarme y llegar a mi destino final.  Allí había una mujer (para mi una de esas niñas criando niñas) con sus criaturas (una de meses y otra de dos añitos) en un coche.  Al pasar por el lado note que del bulto se escapaba un liquido; pero nadie tuvo consideración de informarle que el liquido se estaba perdiendo (oye tal vez era el agua para preparar la leche de los nenes).   Wow le ayudo y me pongo a entretener al nene de 2 añitos en lo que el tren llegaba...

Al llegar el tren estaba súper lleno y piensan ustedes que hubo consideración para la mamá y sus hijos así que viajo hasta la próxima estación al igual que yo de pie.  Al vaciarse un asiento un joven que también estaba de pie salió corriendo y se sentó... pensé ¿donde esta la consideración?  Fui bien amable a donde el joven y le solicite el asiento para la joven madre.  Después de mirarme mal y hacer varios comentarios se puso de pie y dejo la joven.  Me di cuenta que aun hay una célula de consideración en el país.

Me baje en la estación a la cual me dirigia y al llegar a mi destino había una puerta de cristal la cual estaba bien dura para abrir... frente a la puerta había un anciano tratando de entrar; pero nadie tuvo la consideración de ayudarle... esto parece que es una historia de ciencia ficción.  La consideración se esta perdiendo en la isla.

Al llegar al hospital a visitar un enfermo en intensivo (30 minutos para todos los visitantes) entra una persona y viendo que habían mas personas para visitar al enfermo permanece 18 minutos con el enfermo en coma... sin tener ninguna consideración con los otros visitantes.   Incluso sale a la puerta y dice: "Esperen que estoy buscando a la enfermera..." WOW la consideración murió en ese momento ¿hasta donde llega el egoísmo? o la ignorancia...  Incluso dejando 10 minutos para que los otros visitantes pudiesen ver al enfermo... solicito que permitieran a sus hijos (hijos exclusivos de la persona que estuvo 18 minutos) ver al enfermo.  No permitamos que muera la consideración.

Wow mi frustración es tal que llevo varios párrafos sin hablar de la plaga de Anbetracht y creo que si no atacamos esta situación la isla va a seguir perdiendo gente; incluso creo que muchas muertes se pueden prevenir con tan solo hacer la profilaxis (un preventivo) para atacar la plaga.

La plaga de Anbetracht ataca el cerebro, el corazón y la voluntad del ser humano. No entiendo como el CDC (Center Diasease Control) no ha emitido un comunicado de como atacar esta enfermedad.  Creo que es hora que comencemos a educar a nuestros hijos sobre la plaga.

Averiguando un poco mas en el internet el nombre de la plaga viene del alemán y su significado según la Real Academia Española es el siguiente:

  • Acción y efecto de considerar
  • En los libros espirituales, asunto o materia sobre la que se ha de considerar y meditar.
  • Urbanidad, respeto
Hoy tengamos un poco de consideración con nuestros semejantes. Usemos el sentido común y apliquemos consideración como si fuese para nosotros.  Seamos considerados con los demás y veremos como evitamos que se pierda la consideración y salvemos el virus de Anbetracht para una isla mejor...

Como siempre les digo y esta vez teniendo anbetracht con ustedes... el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana si el creador lo permite en DESDE MI PESEBRE

1 comentario:

  1. Vivimos en mundo de primera persona. El yoismo nos tiene viviendo en una burbuja donde estamos tan encerrados en nuestro microcosmos de iphones androids y facebook que el mundo se nos puede caer al lado y no lo notamos. Ojala cambiemos y no nos convirtamos en la generacion "such is life"

    ResponderEliminar