jueves, 5 de julio de 2012

Desde mi pesebre "Diviertete, juega y aprende"


Buenos días mi gente... otro día mas Desde mi Pesebre.  Hoy cuando desperté a preparar mi tacita de café negro; BAM esta lloviendo.  Después de tantos días de calor hoy el solo decidió tomarse el día para descansar y permitió que la lluvia nos visitara.  La mañana oscura, el día se siente fresco y yo aquí desde mi pesebre con mi taza en mano pensando que quiero dialogar con ustedes.  Hay un refrán italiano que dice: “La única forma de hacer un mundo mas limpio es sacando tu escoba y barriendo tu balcón".  Siguiendo este refrán ¿por que hoy no decidimos quitarle el poder al gobierno y comenzar a limpiar a Puerto Rico comenzando con el balcón de casa?  Pues quiero recordarte porque ser niño era divertido... la formula es diviértete, juega y aprende.


Como siempre trato de hacer busco historias, cuentos, leyendas y realidades que puedan ayudarme a plasmar lo que con letras le escribo; es hacer lo intangible, tangible y viceversa.  Hoy le doy las gracias a mi maestra de matemáticas de 3er grado (Miss Acosta) porque me enseño las tablas de multiplicar con una galletita oreo.  Cada vez que preguntaba y respondías correctamente ella te obsequiaba una... wow imagínense a la edad de 7 a 8 años yo estudiando las tablas de multiplicar para ganarme un regalo.  Después de esa técnica jamás olvide las tablas de multiplicar...

Buscando otro ejemplo aunque ustedes lo duden; llegue a practicar el deporte del voleibol.  Nuestro equipo era bastante bueno porque logramos varios jugadores profesionales, superior y entrenadores que aun hacen que el deporte sea estilo de vida.  Que hizo que el voleibol comenzara a meterse en la sangre... jugábamos chico paralizado sin salirnos de la cancha, rematábamos la bola contra paneles de madera y si tocaba el suelo teníamos que hacer "1 push-up", poníamos puntos de referencia en la cancha y el que podía tumbar el objeto era el que capitaneaba el próximo entrenamiento...  Todos jugaban una posición diferente en las practicas y si alguno se enojaba "nuestra" Coach (si era una chica) nos sentaba en el banco.

Logramos componer un coro en la iglesia de la siguiente forma... para pertenecer tenias que apoyar al equipo de voleibol.  Tenias que ir a los ensayos y después de los mismos íbamos al cine, a la bolera, a comer helado, a simplemente compartir como buenos hermanos... que días aquellos wow (hasta una lagrima acaba de saltar de mi rostro).  Todo era diviértete, juega y aprende.

Volviendo al tema entonces... en diferentes países la gente ha comenzado a crear cosas divertidas para lograr un mundo mejor... por ejemplo en Nueva York para contrarrestar la obesidad al lado de las escaleras eléctricas pusieron una escalera con teclas de piano; es decir cada vez que pisabas un escalón emitía el sonido de un tono de piano.  Ese mes el 66% de las personas dejaron de usar las escaleras eléctricas para subir por las normales y componer una canción mientras subían... wow diviértete, juega y aprende.

En Europa inventaron un bote de basura (zafacón) que emitía un sonido de un precipicio cuando le echabas basura.  Ese mes el parque donde estaba ubicado lucio súper limpio pues la gente recogía todo para lanzarlo al abismo... sin darse cuenta que crearon el habito de recoger la basura.... wow diviértete, juega y aprende.

Yo no tengo la contestación para lograr que baje la criminalidad, la violencia, la economía mejore; pero apliquemos en el día de hoy el concepto... llega con donas a tu trabajo.  Colócalas en una mesa y escribe "Buen provecho" hoy es día de dar las gracias por el buen trabajo que realizaras.  Hoy es el día de premiar el buen trabajo... diviértete, juega y aprende.

Si utilizas un elevador... entra primero, de repente sal y dale la bienvenida a todos a tu ascensor... imagínate la cara de la gente.  Además que la pasaras divino le estarás enseñando a la gente cortesía y es de una forma divertida, jugando y aprendiendo. 

Si escribes un correo electrónico al final deja un mensaje que diga si eres la persona numero X en contestar te podrás ganar un café... de esta forma te aseguras que todos leerán tu correo y por un café lograras que tu mensaje sea divertido, en forma de juego y aprenderás.

Donde quiera que vallas en el día de hoy... ve con esa mentalidad de hacerlo divertido, jugar y aprender.  Luego coje esas reacciones de la gente y utilizalas para aprender lecciones de vida y veras que estarás limpiando tu balcón y próximamente tus vecinos comenzaran a limpiar su balcón.  Espero que podamos hacer que nuestro mundo cambie con comenzar por nosotros.

Hay miles de cosas que puedes hacer hoy para que Puerto Rico sea un mundo mejor... pero la clave es hacer todo divertido, jugando y aprendiendo.  Pues hoy me decidí a compartir contigo esta columna y mi juego y diversión era llegar a 1,000 palabras sin pasarme…

Recuerda compartir mi columna con gente que pueda disfrutarla y tal vez comenzar a poner tu granito de arena en la isla.  No dejemos que otro se encargue de arreglar lo que podemos arreglar cada uno de nosotros.  Volvamos a nuestras raíces y comencemos por divertirnos, jugar y aprender.  Te pido nuevamente que emitas comentarios, sugieras temas y compartas el articulo con tus amigos.

En realidad aun desconozco el poder que tiene el internet; pero puedo ver que tengo lectores en India, Rusia, Europa, Brasil, Canadá, Estados Unidos y varios lugares mas.  Esto se debe a gente como tu que ha comenzado a hacer DESDE MI PESEBRE un articulo de bien social.

Ya se están acabando mis palabras para completar mi columna en el día de hoy… así que como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

1 comentario:

  1. :) ya no es una opción, es deber de todos comenzar a poner nuestro granito de arena por PR y el mundo. Grax por un día mas desde tu pesebre.
    att.ll28

    ResponderEliminar