viernes, 20 de julio de 2012

Desde mi pesebre "Bienvenido a casa"

Buenos días mi gente... otro día mas en DESDE MI PESEBRE.  Ya ustedes saben que estoy listo con mi taza de café en mano y listo para escribir y compartir un ratito con ustedes.  El solo pensar que tengo amigos leyendo mi columna me hace querer levantarme a escribir todos los días... mira que hay días que tengo pesadez; pero ustedes se hacen la razón para conversar ideas y situaciones reales.  El tema de hoy viene a consecuencia de varios días que he tenido que ir a la calle a hacer varios asuntos... por eso sin mas preámbulo los dejo con "Bienvenido a casa"...



¿Cuantos de nosotros hemos salido de viaje?  Sea de vacaciones, de trabajo o tal vez simplemente por un compromiso obligatorio (ejercito).  Pues quiero hablarles de ese sentimiento que se genera al extrañar nuestro hogar.   Sé que esto no les sucede a ustedes; pero al pasar un tiempo fuera de la isla comenzamos a recordar nuestro himno, costumbres y las cosas de las cuales nos quejamos cuando estamos viviendo en la isla.

Cuando nos toca salir hacemos las cosas que por descuido o vagancia no hacemos en casa...  Todos usamos cinturones de seguridad, somos amables con los demás, decimos las palabras mágicas "gracias" o "por favor", en la calle cedemos el paso, hacemos fila y jamas se nos ocurriría dejar un pedazo de basura fuera del zafacon (bote de basura).

En el mercadeo una de las cosas que sugiere su definición moderna es... ofrecer un servicio, bien o producto el cual transforme esa necesidad en deseo; teniendo en cuenta ofrecer el servicio que satisfaga la necesidad básica del cliente.  WOW ¿por que no somos tan cordiales como cuando estamos fuera de la isla?  Comencemos a tratar a los demás como quisiéramos ser tratados...

Otra diferencia que nos puede ayudar a crecer como pueblo es el servicio... Recordemos porque nos gusta ir un hotel (claro sacando del medio que tienes acondicionador de aire y piscina)... simplemente el servicio.  Como nos tratan, como la gente se "desvive" por hacernos sentir bien.  A mis clientes y estudiantes siempre les digo: "la diferencia entre tu y los demás" es la forma en que tratas a los demás... Simplemente es ese "Bienvenido a casa".

Nos encanta como seres humanos el ser reconocidos y sentirnos satisfecho (auto realización según la pirámide básica de Abraham Maslow).  Por eso regresamos o dejamos de ir a ese restaurante, colmadito, iglesia, teatro  o sitio de visita de vacaciones; por como alguien nos trato.  Gente tratemos de poner el día de la cordialidad... pequeños pasos el día de dar las gracias y decir por favor.  No tiene que ser un cambio radical con solo pequeños pasitos podemos hacer la diferencia...

Llevemos la isla; pero cambiando nosotros recuerda ese sentimiento cuando regresas del viaje..."Bienvenidos a casa".  Somos pocos los que sabemos la canción "Verde Luz", "La Borinqueña" , el sabor de nuestra comida, la música, nuestras costumbres; pero cuando nos montamos en un avión, crucero o simplemente salimos de nuestro hábitat todo este vuelve a nuestra memoria y tal vez hasta lo ansiamos.  El boricua que va Europa y quiere un café negro o el que pide una "Coca Cola" en el extranjero teniendo todas las otras bebidas gratis.  Es una frase la que quiero que pongas en mente... "Bienvenido a casa"...

Tratemos de forma especial a la persona mas importante en tu casa... TU.  Saquemos hoy la mejor vajilla, el mejor vino, la mejor ropa y seamos serviciales con MISMO.  Veras que esa sensación de "BIENVENIDOS A CASA" hará que tu día mañana sea inolvidable...  Regla básica trata a los demás como quisieras ser tratado..

Simplemente en la columna de hoy quiero decirte y que lo leas como si fuese mucho tiempo que no regresaras a tu isla... Baja del avión (ya no aplaudimos) llega a recoger las maletas y mira afuera un millón de personas con letreros que digan "FULANITO (tu nombre) BIENVENIDO A CASA"como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

1 comentario:

  1. Muy bien. Sigue promoviendo educación. Es la base de un pueblo con valores. Fr. Basilio.

    ResponderEliminar