domingo, 22 de julio de 2012

Desde mi pesebre "1,000 palabras"


Buenos días mi gente… otro dia DESDE MI PESEBRE.  Hoy  cambie mi rutina diaria y decidí escribirte mirando el amanecer… no taza de café negro.  Solo desayunar la energía del sol y escuchar que tiene que decirme el amanecer (diablos vengo filosófico).  Si ustedes supieran que  lo que escribo en este primer párrafo es realidad.  Pues les comento que ayer rente una película que se titula “Less than 1,000 words” con Eddie Murphy y sin contar la película conversare con ustedes que sucedería si solo nos quedaran 1,000 palabras.


Imagine usted que le quedan simplemente 1,000 palabras antes de morir.   Las reglas son no importa si esas palabras son escritas o son habladas; cada palabra cuenta y usted sabe que todo lo que usted diga se restara a esas 1,000 palabras.  No puedes añadir, acortar o buscar sinónimos porque todo cuenta como quiera es decir si escribiéramos TQM (será igual a usar te quiero mucho; 3 palabras menos de tus ultimas 1,000).  ¿Cómo explicar al mundo lo que te esta sucediendo sin usar palabras de una forma derrochadora?

¿A quien llamarías? Simplemente 1,000 palabras en tu vida (no mas) y creo que debes pensar cual será  la ultima palabra será la que digas antes de morir.  Tu decidirías cuantos días de vida te quedan (si lo miras de otro punto de vista)… es fácil quedarse callado y podrías durar mucho tiempo.  Saber que todo es un paso mas hacia gastar tus 1,000 palabras.

Pues mirando la vida real… la vida cambia en un pestañar (pregunta a un amigo que tenga cáncer, a alguien que ha sido promovido en su trabajo, a alguien que haya chocado su auto).  Cuantos amigos mueren sin tener una enfermedad, sin tener nada… o cuantas personas nunca le dicen a esa persona especial eso que tenias que decir (te quiero mucho, te amo, o no se que haría sin ti).  Te haz puesto a pensar que la palabra te hará libre; pero usarla decide cuan rápido llegara ese día final…

Yo no se cuantas palabras quedan en mi libro de vida; pero estoy dispuesto a comenzar hoy a usarlas de manera sabia.  Comenzar a usar el “Elevator Pitch” (es un termino en empresas que se trata de explicar tu idea de negocio en 1 ½ a 2 minutos), usar el “Pecha Kucha” (el Chit Chat un invento Japones el cual te obliga a decir lo que tengas que decir en 20 “slides” de power point cada uno pasando cada 20 segundos y a la vez comienza la presentación no hay forma de detenerle) o tratar de decir todo en un STICKY NOTE (papelitos pegadizos).  Simplemente 1,000 palabras.

¿Harías el bien? , ¿cambiarias el mundo?, ¿Cuál seria tu ultimo discurso?, ¿Como hacer que el mundo no te olvide cuando ya no estés físicamente?...  la vida esta a mil palabras de distancia.  Buscar la manera que esas letras lleguen al mundo aun cuando ya tu no existas…. un libro, un blog, facebook, tweeter una parece en una roca.  Que difícil es pensar que solo 1,000 palabras te separan entre la vida y la muerte.

No sé si te pone a pensar la columna DESDE MI PESEBRE; pero mientras escribo busco como expresar lo que siento sin plasmar una palabra innecesariamente… para no gastar mis ultimas 1,000 palabras sin ser entendidas.  Hoy entiendo el refrán que dice: "Aun si supiera que el mundo se terminará mañana; aun sembraría un árbol".  No quiero sonar el mas filosófico, poeta, loco o el mas intelectual.  Solo 1,000 palabras antes de morir...

Anoche tomando unas bebidas celestiales en un bar (para hacer que se lea bonito) una persona me ve... y me dice: "ME ENCANTA TUS ESCRITOS... LEO TODOS LOS DIAS DESDE MI PESEBRE" la vida es hoy en día noticias negativas, chismes y otras tonterías sin embargo leer la columna se ha convertido en esa chispa refrescante que alegra mi día (futura licenciada te mencione así que descuento cuando termines tu carrera).  WOW ahora se lo que siente el "Boricuazo" cuando dice: se me hincha el corazón. Si tuviese que pensar en que usar mis ultimas palabras tal vez después de decir a las personas que quiero y estimo que tal vez pronto no estaré en el mundo. Sé que diría a ti lector: Gracias por leer DESDE MI PESEBRE y por favor no dejes que estas letras mueran aquí... (-15 palabras).  De seguro que después que yo muera mi voz continuara navegando el la red cibernética gracias a TI. 

Nuevamente te pido que me ayudes a ser parte de DESDE MI PESEBRE (recuerda que habían ovejas, pastores, ángeles, los Reyes Magos y otros personajes que nadie conoce).  Como siempre les digo el que tenga oídos que oiga... ah y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario