domingo, 8 de julio de 2012

Desde mi pesebre "Familia añadida..."

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Ya estoy listo para comenzar a escribir lleno de alegrías e ideas... ah y taza de café en mano.  Cada día somos mas los que comparten conmigo la columna y no me cansare de agradecer los que continúan rodando el articulo y lo comparten con sus amigos... El tema de hoy simplemente es eso... personas que pasan a ser nuestra familia añadida.



Cuando hablamos de personas que se convierten en nuestra familia añadida muchas veces pensamos en amigos que han estado con nosotros en la vida.  Pues hoy no quiero hablar de estos amigos escogidos por nosotros para convertirse en amigos... hablo de aquellos que por casualidades de la vida entran a este circulo especial que llamamos familia.

Me explico nosotros no escogemos nuestra familia... ella nos escoge a nosotros.  No recuerdo antes de nacer decir yo quiero este papá o esta mamá para que me guíe en la vida simplemente me toco... eso es nuestra familia añadida.  Son personas que entran en nuestra vida por situaciones imprevistas y se quedan allí aunque tratemos de encajonarlos con el titulo de amigo es lazo diferente.  Quiero hablar de varios ejemplos para que ustedes puedan ver hacia donde se dirige nuestro conservatorio de hoy.

Varios años atrás trabaje de voluntario en un campamento de niños que la vida había regalado otro punto de vista... algunos de nosotros le llamamos impedimento; yo prefiero identificarlos con personas con retos y puntos de vida diferentes.   En ese campamento te conviertes literalmente en manos y piernas de tu acampante es decir que tu lo alimentes, lo bañes, le asistas en sus necesidades y te conviertas en su familia añadida.  No puedo explicar que sucede durante esa semana; pero comienzas a  recibir gente en tu vida que no tiene ese lazo sanguíneo.  Te preocupas por el, le escribes, le visitas y parte de tu vida se va a habitar en su ser.

Para aclarar un poco mas mi pensamiento... yo pertenezco a una fraternidad universitaria.  No voy a tocar mucho el tema porque creo que merece que lo discuta plenamente en otro DESDE MI PESEBRE; pero va muy bien como ejemplo de lo que es familia añadida.  Donde en el mundo tu encuentras un hermano en otro pueblo, en otra universidad e incluso con otra crianza; pues yo lo he encontrado en mi fraternidad.  Tengo cuatro ahijados de bautismo que me aman con locura que me dicen:"Padrino". Compadres que si no hubiese pasado el accidente de iniciarme jamas la vida nos hubiese atado.  Entre mis fraternos tengo ahijados de matrimonio que me escogieron para que fuese el testigo de un paso grande en su vida... sin este accidente jamas esto hubiese sucedido.  Y el tercer ejemplo la mayoría de los hijos de mis fraternos contemporáneos me dicen "Tío" e incluso he escuchado fraternos decirme gracias por estar en todas las actividades de mi familia.

Otro ejemplo que quiero exponer es que un día estando en una reunión de una asociación estudiantil universitaria hable sobre una fundación en la cual participo como comité asesor.  Les expuse a mis estudiantes que cuantos de nosotros tenia la oportunidad de convertirse en un héroe de alguien que lo necesitara.  Pues dos semestres después que hice esa presentación en una clase una estudiante se me acerca y me dice: "Profe las próximas dos semanas tendré que faltar a su clase"  (cuando doy clase simplemente tengo dos reglas 1. No tienes que ofrecer excusa para nada; aquí todos somos adultos. 2. No faltes a mi clase).  Le digo sabes que no tengo problema; pero eres responsable de todo material cubierto en esa clase; me viro y lo dejo con la palabra en la boca.  Me dice: "Profe; me llamaron para ser donante y acepte convertirme en ayuda para otro ser humano".  WOW das vida a un desconocido... crees que necesito mas ejemplos de lo que es familia añadida...

En los trabajos... aparecen estas personas que cambian tu vida.  Te piden que seas su compadre, que seas su hermano, que seas su confidente y el día que te vas de ese trabajo aun los lazos continúan. Sus hijos te dicen: "Tío" te piden la bendición e incluso te reclaman cuando vas a dejar que se quede en tu casa...

En la columna de hoy podría continuar dando ejemplos de situaciones que la vida me ha expuesto y accidentes que se han convertido en que mi familia siga creciendo... No son amigos, tal vez no vuelva a ver estas personas en mi vida; pero bien dentro de mi hay una parte que se ha ido a vivir con otro humano.  La sangre pesa mas que el agua... pero la familia añadida es esta agua que un día se convirtió en el mejor vino de las Bodas de Caná (pasaje bíblico).

Si puedes durante el día de hoy... recuerda a esa familia añadida.  Piensa en ellos, si crees en algo reza por ellos y si se convirtieron en tu familia da gracias por ellos.  Tal vez seria un buen día para dejarle saber que son parte de esta familia añadida... con sus defectos y virtudes.

Gracias por ser mi familia añadida de lectores de mi columna.  Como siempre escribo... el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

2 comentarios:

  1. Usted y su señora, son parte de nuestra familia añadida. A Dios gracias por eso :)

    ResponderEliminar
  2. Paino: que te puedfo decir......i love u bro

    ResponderEliminar