miércoles, 4 de julio de 2012

Desde mi pesebre "Los hijos"

Buenos días mi gente... otro día mas desde mi pesebre.  Otra vez y no me canso de agradecer la gestión que tienen ustedes de leerme al igual que me da mucho honor escribirles.  El tema de hoy fue sugerido por uno de mis mas nuevos lectores que disfruta de la columna aunque solamente ha leído uno o dos cuentos.  En realidad no se hasta donde llegue mi mensaje; pero en la vida hay tres cosas que hay que hacer según los psicólogos.  Estas son:  un árbol, un libro y un legado (hijo). Los que me conocen saben que de esas tal vez solamente pueda cumplir 2; pero no se puede extrañar lo que nunca se ha tenido... espero disfruten otra aventura mas aquí DESDE MI PESEBRE.

Los hijos son ese regalo que Dios nos da para que la humanidad siga viva... ese legado el cual dejamos para las futuras generaciones, esa forma de perpetuar nuestro apellido y nuestra sangre.  En realidad hemos pensado la responsabilidad que es tener un hijo...



Hay quienes tienen hijos tan sencillo como acostarse con una pareja y ya.  Sin embargo hay otros que tienen que invertir mucho tiempo y dinero para lograr tener un hijo. Si miramos esto como siempre digo la vida es simplemente eso... vida.  No nos matemos preguntando porque suceden las cosas así; pero estemos claros de que hay quien engendra o procrea y jamas se da cuenta de la responsabilidad que se tiene con esa criatura.

Para comenzar con la analogía quiero comentar estamos dos años esperando para que esta criatura comience a caminar y a hablar; pero después estamos una vida para que se siente y se haga silencio.  Son esa flecha que se construye, se limpia, se pule y se pone en el arco, se apunta a una dirección; pero tan pronto sale de nuestro arco no sabemos hacia donde va a llegar.  Hay muchos factores como el viento, la gravedad, el clima o simplemente el objetivo.

Recuerden tengo que escribir en teoría porque no tengo la experiencia vivida.  Sé que les causa la alegría más grande; pero el precio a pagar es el dolor mas profundo.  Esto comienza desde que se concibe... la madre pierde su figura, su salud y tiene que comenzar a dejar unas cosas para que su criatura nazca saludable.

En el momento en que nace... para llegar a este mundo su madre tiene que sufrir, padecer y poner esfuerzo (sudor y sangre); pero dicen mis amigas que es el dolor mas rico que se puede tener (8 horas de parto para ese segundo de escucharle llorar y tomarle en los brazos).

Luego esos primeros años donde todo cambia en la pareja o individualmente... la única comunicación que tiene es llora, ríe, come y vuelve el ciclo... las amanecidas, las visitas a médicos, la primera jeringonza, la primera travesura, el primer paso, la primera vez que dice: papá o mamá, el primer golpe, el primer día durmiendo solo, el primer día que te abandona por un juguete, primo o mascota...

Son nuestra mayor alegría y pueden ser nuestro mayor dolor...  Cuando llegan a la escuela o al cuido rezas porque sea un hombre de bien y que nadie lo lastime en su otra casa (Bulling).  Te sorprende cuando hace la primera lectura, identifica los colores, te hace un dibujo, te da esos momentos de alegría... que solo da un hijo.

Esos sacrificios que hacemos para lograr su felicidad... la compra de un juguete, ropa, zapatos, un viaje, la mejor educación, religión, moral, valores...  es esa ruleta que jugamos para ver hasta donde llega esa criatura de bien que conocemos como hijos.

Podría mencionar mil cosas mas que da tener un hijo; pero para que tiene que seguir lloviendo sobre mojado... si ustedes pueden darme a mi un manual de instrucciones.  Simplemente quisiera que hoy llames a tu hijo, lo abraces, lo beses y le digas lo mucho que lo amas. Dale tu bendición y dile que es tu mayor alegría... porque puede ser que el lo haya olvidado.  Como siempre digo... el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana en otro articulo mas DESDE MI PESEBRE.

2 comentarios: