sábado, 14 de julio de 2012

Desde mi pesebre "Angel de la Guarda"

Buenos días mi gente... otro día mas desde mi pesebre. Ya café negro en mano, buen desayuno y mirando hacia mi jardín dispuesto a escribir.  Son muchos temas y situaciones que he compartido con ustedes mis lectores y lo agradezco eternamente.  Si ustedes supieran lo grande que es sentarse a escribir y saber que al otro lado están ustedes leyendo, comentando y reflexionando.  WOW es una conversación virtual... y hablando de esas conversaciones virtuales; de eso trata el tema de hoy.  Ese amigo que no se si en todas las creencias religiosas existe; pero yo me crie con el y hoy quiero traerte a mis recuerdos... ángel de la guarda.



Te voy a pedir que si no crees en Dios o no deseas leer la oración tomes la libertad de saltar la oración (es fácil brinca todo lo que esta inclinado y en letras rojas).  Lo único que pretendo es interactuar contigo; así que no es importante la oración que sigue a continuación; simplemente es un medio para transportarte al pasado a esa cama donde tu papá, tu mamá, tus abuelos o tal vez la catequista o maestra de religión te empujaban a ir.  A continuación la oración completa...

Oración del ángel de la guarda

Ángel de mi guarda, dulce compañia, no me desampares ni de noche ni de día.  Las horas que pasan, las hora del día, si tu estas conmigo serán de alegría.  No me dejes solo en en todo mi guía; sin Ti soy chiquito y me perdería.  Ven siempre a mi lado, tu mano en la mía. ¡Angel de la guarda, dulce compañía!

Bendita la luz del día y el Señor que nos la envía. ¡Bendita la luz del Niño Jesús, bendita Santa María!  Con Dios me acuesto, con Dios me levanto, con la Virgen María y el Espíritu Santo.  Cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro angelitos guardan mi alma.  Todos le llevan al niño, yo también le llevaré, una jarra de manteca y un tazón de dulce miel.  Todos le llevan al niño, yo también le llevaré, las cosas que a mi me gustan para que goce Emanuel.


Me ha contado Jesusito: viene para que yo sea un angelito en el cielo y su amigo aquí en la tierra su amiguito para siempre y que en el cielo le vea.  Jesusito de mi vida, eres niño como yo, mira cuanto te quiero que te doy mi corazón.  ¡Tomaló, Tomaló! Tuyo es y mío no.

Oye con esta oración no quiero ser el mas religioso o el mas moralista... simplemente quiero que te remontes a ese tiempo donde tus padres sacaban un tiempo para ir a tu cama... jugar, hablar y rezar.  Para mi es fácil escribir desde esta computadora y dar consejos; pero tal vez mi conversación va dirigida para ti... sé que los días no han sido fáciles.

Todos los días leemos el periódico, escuchamos la radio o vemos la televisión y vemos mucha violencia y cosas que no sabemos porque suceden.  Sabemos que la violencia siempre ha ocurrido y que una oración no la va a cambiar; pero y si estamos equivocados... y si tu oración es la que hace falta para que el mundo mejore.  Tal vez no es ni la oración lo importante... quizás es sentarte a la orilla de la cama de tu hijo.

Gente el 2012 es un tiempo donde todos tenemos sistemas de comunicación.  Computadoras, internet, teléfonos, celulares y otras cosas mas... pero estamos perdiendo lo mas importante la interacción humana.  Si en algo sirve DESDE MI PESEBRE hoy es que... abraces a ese ser querido que tienes a tu lado, le beses en la frente y esta noche te sientes en su cama. Hazle cosquillas, cuenta una historia, ríe con el, sal de la rutina diaria... porque cuando te des cuenta el tiempo habrá pasado y quizás tengas que hacer este consejo por teléfono o correo electrónico.  Y si cuando estas sentado en la orilla de la cama se acaban las palabras... repite conmigo: "Angel de la guarda, dulce compañía... (ve a la oración y leela).

Comenzemos a limpiar el balcón de nuestras casas para que la calle se vea limpia... de este modo podremos reconstruir a Puerto Rico.  Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario