martes, 24 de julio de 2012

Desde mi pesebre "La muralla"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy el amanecer me despertó con lluvia... así que una taza doble de café negro y comenzar a dialogar con ustedes.  Saben que no me gusta escribir negativo; porque un concepto básico de la publicidad es que lo bello, positivo y agradable es lo que vende (nunca veras un anuncio de shampoo con una chica calva o fea).   Estableciendo ese comentario todos sabemos la ola de criminalidad que esta arropando la isla; pero ¿que podemos hacer?  Continuar viviendo en la cárcel del bueno... el hogar; por culpa de los delincuentes... hoy hablaremos de "la muralla".

Hace mucho tiempo un poeta cubano llamado Nicolás Guillén... en su libro "La paloma del vuelo popular" escribe un poema llamado "La muralla"(1958) el cual hemos escuchado en canción por un grupo llamado "Haciendo punto en otro son".  Wow que visionario... hablar de algo que a pesar no es un mismo panorama parece ser la solución a la debacle que nos ataca hoy.  Sugiero que busquen en las redes cibernéticas la canción "La Muralla".

Si miramos las estadísticas... (las cuales son manipuladas por los gobiernos)  la criminalidad ataca la isla de forma increíble.  Aun tengo fe y pienso que somos mas la gente buena que los que se dedican a hacer el mal.  Entonces si somos mas los buenos que los malos ¿por que razón tenemos que vivir encerrados en nuestras casas?  Salimos a las 5:30am aproximadamente y regresamos antes de las 8pm como si alguien sonara un toque de queda... vivimos con miedo.

No es para menos... en un país donde no se esclarecen los casos, en un país donde al llamar a la policía te dicen que no tienen personal, en un país donde los malos campean por su respeto, en un país donde el mas que grita es al que atienden primero, en un país donde las estadísticas se manipulan, en un país donde los políticos no dan el ejemplo, en un país donde la moralidad se ha perdido, en un país donde el concepto la familia no existe, en un país donde la comunicación es por medio de un mensaje de texto, en un país donde no se reza...

Pues saben que... me canse de vivir así.  No quiero tener que explicarle a mis hijos o a la futura generación que mi país es gobernado por unos pocos... que para hacer algo hay que depender de otra persona que tome la acción, que ser malo es recompensado, que gritar de forma desagradable es la única manera que serás atendido, que lo que no te beneficia tienes que manipularlo...  Yo voy a comenzar a crear esa muralla...al igual que los chinos crearon la de ellos para evitar que los Mongoles los atacaran.

Aun creo en el ser humano... voy a pedirle a mi vecino que se una, a mi iglesia que rece, a mis políticos que me escuchen, a mi familia que comparta y converse... voy a comenzar a hacer el cambio YO.  No puedo esperar que la criminalidad me quite lo moral y mis valores por tener miedo.  Recuerden lo que decía Fray Bartolome de las Casas... "los puertorriqueños son una raza sumisa que se dejan aplastar para evitar problemas; pero cuando su rodilla toca el suelo... se levanta con su machete en mano. Incluso amarra la mano del contrincante a la suya y pelea hasta que uno de los dos muera"...

No estoy citando a Fray Bartolome de las Casas para que comencemos a tomar la justicia en nuestras manos... lo digo porque sé y estoy convencido que si nos unimos todos podemos transformar la isla... Enseña a tu hijo a respetar las personas mayores, a decir palabras mágicas (buen día, con permiso, por favor, gracias).  Da el ejemplo (deja pasar en la carretera al que esta apurado, se cortes, sonríe al desconocido).  Habla con el ejemplo...

Ser padre no es tan solo ser un buen suplidor para la casa... se trata de cosas como dar amor y dar castigo cuando así sea requerido.  Abraza a tu hijo... es mas tengo una idea.  Hoy toma 15 minutos de tu vida y conversa en familia (apaga el TV, la computadora, el celular).  Solo 15 minutos...  (deja un comentario a ver que tal te fue).

Recuerda las pirámides no fueron creadas en un día... (aunque hayan sido hechas por los extraterrestres).  Fueron creadas por generaciones y generaciones... y hoy en día aun no sabemos como es posible que sigan en pie o porque fueron construidas.  Vamos a poner nuestro granito de arena para que la muralla se comience a construir.

Unete al movimiento de crear "la muralla" por un mejor país... usa el articulo y deja que hable por ti (envia a tus amigos).  Haz la caridad, saluda, ríe, vive, enojate, grita... deja que tu ser se sienta libre por un instante.  Trae tu grano de arena, tu piedra, agua... lo que desees traer y comencemos a construir un mejor futuro.

Gracias por leer DESDE MI PESEBRE... (Para hacer esta muralla, tráiganme todas las manos; Los negros, sus manos negras, los blancos, sus blancas manos. Ay, una muralla que vaya desde la playa hasta el monte, desde el monte hasta la playa, bien, allá sobre el horizonte).

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario