lunes, 2 de julio de 2012

Desde mi pesebre "El agui-na"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Como notaron cambie el formato de la columna para distinguir que estamos en los próximos 50 de esta travesía.  Dicen que los primeros son los difíciles de escribir; pero creo que viendo las cosas de este punto de vista aun me cuesta mucho transformar en palabras lo que tengo en ideas... Hoy estaré conversando con ustedes acerca de cuando dejamos que los demás dirijan nuestra vida, futuro y les damos poder para escoger por nosotros; hoy vuelvo a escribir sobre cuentos que había escuchado y que comparto con ustedes mis amigos lectores.


Erase una vez y dos son tres... un huevo de águila rodó desde su nido hasta la orilla de un granero.  En el granero había una gallina la cual no podía poner huevos y decidió adoptar este huevo que había encontrado a la orilla de su casa.  La gallina lo cuido, lo protegió y le dio calor hasta que un día como todo ciclo natural de vida de este huevo nació un águila bebe.

La gallina madre orgullosa le enseño a su criatura como comer, como rasgar la tierra y como jugar con sus primitos pollitos sin lastimarlos (porque era mas grande que los demás).  Así creció un águila con crianza de gallina. Un día estando en el jardín con sus primitos vio una sombra gigante que pasaba por todo el suelo y noto como todas las aves del granero buscaban un lugar para esconderse.  Al encontrar refugio pregunto a uno de sus primos pollitos que sucedía.  El primo pollito le contesto: "Hay que tener cuidado porque esa sombra que vimos es un AGUILA que nos lleva y nos come".  El águila-gallina miró hacia el cielo y vio ese cuerpo similar, plumaje, físico idéntico al de él; pero este gobernaba el cielo mientras el vivía de las migajas que encontraba en el suelo.  

Fue a donde su madre y le dijo: "Mamá hoy vi un ave que volaba y todos le temían...WOW ¿que puedo hacer para lograr eso?".  Mamá gallina lo observo y le dijo: "querido hijo para ser águila hay que nacer águila y tu eres simplemente otra gallina".

Gente muchas veces las personas que nos quieren temen porque otras personas nos lastimen, fracasemos en el intento o tal vez no logremos nuestras metas... otras veces las personas que nos rodean como nunca han conseguido el éxito... nos convencen que para triunfar hay que nacer.  Tomemos un tiempo para buscar nuestro interior y si pareces un águila, tienes plumaje de un águila, espíritu de un águila y tu corazón te dice que eres un águila... decide cual será tu camino.

Comparte estas historias con tus amigos... se esa sombra que paso por el granero.  No importa si tus amigos deciden continuar siendo gallinas o convertirse en águilas.  Les agradezco nuevamente que tomen de su valioso tiempo para ejercer lectura y emitir comentarios... Si tienes o te interesa algún tema te pido que me lo hagas llegar para poder ser desarrollado al estilo DESDE MI PESEBRE.

Sé que escribirlo o leerlo es facil; pero muchas veces no queremos dejar nuestro águila salir porque nos hemos criado en un granero (elegante); pero continua siendo un granero.  Si tu corazón te dice que puedes ser águila; creo que hoy es un buen día para comenzar a intentarlo.  Como siempre les digo... el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario