miércoles, 25 de julio de 2012

Desde mi pesebre "Pon el corazón"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy el día me atrapo y aun estoy en la etapa de preparar el café...  Ayer viendo televisión vi un programa que se llama: "America Got Talent" (es un programa donde presentas tu talento, el publico vota vía telefónica o internet y si ganas te dan un contrato de 1año en Las Vegas); pues actualmente están en los cuartos de finales para escoger a 12 finalistas.  De ahí nace el tema de la columna de hoy: "Pon el corazón".


Cuando hablamos de poner el corazón quiero remontarte a la niñez.  El gran cuento de Pinocho (el títere de madera) y su papá Gepheto (el carpintero titiritero).  Este viejito deseaba tener un hijo para que le acompañara en sus últimos días y de ahí  decide crear a su obra maestra Pinocho. El viejo pone su empeño y CORAZON para construir a su hijo... su títere se llama así porque fue un pino que estaba partido por un rayo y dentro tenia formado un dibujo en forma de corazón...  Bueno para aterrizar el avión lo único que haría que Pinocho fuese un niño real es que tuviese un corazón real (según su hada madrina).

El programa America's  Got Talentes moderado por el Nick Cannon (hizo varias películas como Drumline) y es esposo actual de Mariah Carey. Los jueces son Howie Mandel (comediante, el moderador de "Deal o no Deal" y la voz oficial del Mundo de Bobby), Sharon Osbourne (la esposa de OZZY) y el gran Howard Stern (el locutor radial mas famoso de los Estados Unidos).  A lo que voy es un programa el cual su base se dirige a complacer a un publico americano.

Volviendo a lo que me trajo al tema de hoy... hicieron varias historias de las personas que estaban compitiendo anoche... y me impactaron 2 de ellas.  Las cuales tratare de plasmar en mi escrito... la primera es un niño de unos 8 años aproximadamente que tiene un hermanito enfermo (creo que con cáncer) y decidió entrar a la competencia para si ganaba poder sufragar los gastos de la enfermedad de su hermano. ¿Creen ustedes que hay corazón?

Pues lo interesante de este chiquillo es que canta en español.  Se identifica como: "El Charro de ORO" y esta robando los corazones de la audiencia; aunque no tienen idea de lo que esta diciendo en sus canciones.  Para cantar frente a millones de personas hay que tener valor; pero para cantar en otro idioma ¿Creen ustedes que hay corazón?

Otro de los participantes fabrico el instrumento musical mas grande del mundo... el pone cuerdas de metal atravez de todo el teatro y construye una armónica gigantesca...  Ayer cuando hablan de su historia resulta ser que es un músico que hace 4 años llego de un show y se acostó a dormir... se levanto porque había un olor increíble a humo... Si perdío su casa en un incendio y con su casa perdió todo incluyendo sus instrumentos.  El pensó o me siento a lamentarme o comienzo a construir mis instrumentos para ganarme la vida... y lo demás es historia.  Al finalizar su presentación ayer los jueces le dijeron que no importaba que el ganara o no... ellos iban a auspiciar un espectáculo para él porque su show era mágico... en otras palabras ya el ganaba aunque no fuera en la competencia.  ¿Creen ustedes que hay corazón?

La ultima historia que deseo compartir es la de este señor que cuando tenia 15 años su papá muere; pero antes de morir le dice: "Prometeme hijo que serás artista..."  El hijo comienza a hacer pinturas; pero como ustedes saben el arte no paga como debiera y decide dejar ese sueño en el rincón del olvido.  Un día va a "Home Depot" a buscar un "mulch" para su jardín.  En el pasillo alguien derrama arena negra y con las pisadas de los clientes se forma una imagen.  Este artista busca en el rincón del olvido la promesa que le hace a su padre y casi 50 años después decide cumplir su promesa.  Compra el mulch y una bolsita de arena negra... y al llegar a su casa se pone a crear imágenes sobre una lampara y su arena negra... WOW quisiera que vieran las maravillas que hace ese artista con arena negra.  ¿Creen ustedes que hay corazón?

Querido lector yo no se que te mueve en la vida... de que vives o incluso quien eres.  Sé que suena irónico; pero no tengo idea hasta donde llega mi escrito o quien lo lee.  Solo se que hoy esta columna es para ti... No importa lo que hagas... si no pones el corazón difícil que seas exitoso.  Cuando escribo al principio era un experimento; pero ¿creen ustedes que hay corazón?

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario