lunes, 27 de agosto de 2012

Desde mi pesebre "YO-YO"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  El articulo de hoy sale gracias a la colaboración de par de amigos que hablábamos de situaciones diarias.  Se que he hablado antes de que uno debe quererse; pero todo y digo todo en exceso hace mal.  Es por esta razón que hoy estaremos hablando de esos que todo el tiempo se rascan para dentro (refrán popular en la isla), aquellos que solo piensan en ellos primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto... y si sobra algo pues ellos también... es por esto que la columna hoy se titula el YO-YO.

En las columnas pasadas estuvimos hablando varias veces de la importancia de quererse a si mismo; pero y cuando ese amor se convierte en una obsesión cuan peligroso puede ser...  hay un cuento bien conocido que deseo que lo recuerdes conmigo.  Se llama "El Sapo Piensoenmi" (odio cuando el internet no reconoce a los autores) es un cuento que encontré en la red; pero lamentablemente no tiene escrito al autor (si alguien lo conoce digale que hoy pertenece a DESDE MI PESEBRE); vamos al cuento que es lo que quiero que ustedes vean...


“El Sapo Piensoenmí”

“Ésta es la breve historia del Sapo Piensoenmí, un sapo medio y normal, tirando a verde, que croaba y croaba sin cesar, croaba muy bien, pero croaba para él... Nadaba y nadaba. ¡Qué bien nadaba el sapete!, pero sólo nadaba para él... Y el muy sapo llegó a pensar, pero sólo pensaba para él –era el Sapo Piensoenmí- y sólo pensaba en él, en su acuática vida, en su alimento, en sus diversiones, en su comodidad, en su ropa, en sus ancas, en su piel, en sus ranitas, en su charca, y sólo, sólo, sólo para él.
Una mañana, tan lleno y repleto estaba de él, que, al devorar a una incauta libélula, explotó... Reventó el pobre sapo, y nadie, nadie en la charca se acuerda de él...

Cuantas veces hemos pecado por solo pensar en nosotros... hay que tener cuidado de no convertirse en un YO-YO de esos que suben y bajan...   Estas personas son fáciles de identificar porque lo único que hacen es hablar de historias pasadas; viven en el siglo pasado.  Un buen ejemplo es cuando hablas de algo reciente como la carrera de Javier Culson (medallista de bronce de las olimpiadas Londres 2012).  El yo-yo enseguida dice: "fijate cuando yo era atleta en el 1910 la carrera era mas interesante..." y no tiene ninguna aportación a la conversación que solo llenar su ego.  Este es un buen YO-YO

Hay una teoría que se llama 6 grados de conocimiento (en ingles es los 6 degree of knowledge) el autor en su idea principal nos aporta que todos en el mundo esta conectado por lo máximo de 6 personas de distancia.  Es decir que lo único que tienes que hacer para poder hablar con alguien es encontrar a esas 6 personas.  Esto significa que todo esta conectado en este mundo... ah y cuando escribió esta teoría no existía Feisbuk; así que tal vez la teoría esta en 4 grados de conocimiento actualmente.  Gente no se si he sido claro con esta teoría; pero hagan la prueba...  mencionen un nombre de una persona a la cual quisieran conocer y ustedes verán que en 6 personas o menos hay alguien que lo conoce y podria presentarte.  Tu puedes ayudar a otra persona porque tienes contactos; pero cuidado esto se bloquea tan pronto piensas que gano YO.  Ahí es que sale a flote el YO-YO.

Amarte a ti mismo es súper importante, no dar permiso a que te falten el respeto es importante, ser la persona que amas es importante; pero tienes que tener cuidado todo exceso hace daño...  Amate; pero no te idolatres, no permitas que nadie te falte el respeto; pero no lo faltes tu a los demás y ser la persona que amas es algo que tienes que hacer; pero recuerda compartir ese amor... no seas víctima del YO-YO.

Antes que esta columna se convierta en un centro de tu vida... o antes que hoy yo piense que soy el SOL de este universo... mejor termino diciendo como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


1 comentario:

  1. Me gusto mucho la idea de compartir la importancia de no pensar solo en uno. El pensar en los demas te ayuda indirectamente a tu crecer...

    ResponderEliminar