miércoles, 22 de agosto de 2012

Desde mi pesebre "El día que decidí ser YO"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy si tengo café negro en mano y radio encendido porque a la isla se acerca una depresión/tormenta/huracán... y hay que estar prevenidos.  Recuerden que de cualquier malla sale un ratón... por favor después de leer la columna de hoy haga su lista de agua, comida enlatada y verifique objetos para alumbrarse.   Ah y recuerde orar por las personas que van ser afectados por el clima.  Hoy el tema es: el día que decidí ser yo.

¿Cuantas veces nos olvidamos de nosotros para complacer a los demás?  Wow como dirían en la calle... eso fue una pregunta directa a la yugular (degollar, cortar el cuello según la real academia española).  Si la persona que vivirá contigo el tiempo que estés en la tierra se llama YO.  Fijate y por estar complaciendo a los demás nos olvidamos de atender nuestra nave o envase de vida.  Pues hoy es el día que decidí ser YO.

Me levanté con deseos de comerme al mundo, de que hoy seria día que celebraría la vida, hoy proclame tan pronto abrí los ojos que seria el día... Así que ni corto ni perezoso pensé que es lo que mas me gusta hacer... hice una lista de 10 cosas que en realidad se convirtieron en 20 y al final tenia mas de 50.  Que muchas cosas había abandonado; por hacer feliz a los demás.  Nuevamente tuve que enfocarme y decir hoy es del día que decidí ser YO.

Sali de mi casa salude a mi vecino y me di cuenta que su auto no encendía.  Mire la lista que tenia en mi mano, lo mire a él y dije: tal vez si tomo 15 minutos en ayudarle no afectara gran cosa de mi lista.  Entonces me dirigí a ayudarle... era la batería que estaba muerta.  Después de intentar todos mis conocimientos en mecánica básica... nos dirigimos a una tienda donde venden baterías de auto.  En un abrir y cerrar de ojos ya había perdido 2 horas en el proceso de ir, comprar, pagar, montar y ver que el auto encendiera.  Al final el vecino se fue... dijo: gracias (con las muelas de atrás) y yo había abandonado mi lista a pesar que hoy era el día que decidí ser YO.

Hemos hablado tantas veces de que la vida juega de la manera que le da la gana... si adivinaste tenia una goma vacía y nadie me ayudo a cambiarla... simplemente YO.  Pierdo unos minutos en cambiar la goma, me ensucio, me canso y cojo mi lápiz.  Al mirar la lista veo "observar el amanecer" y miro el reloj ya el sol salió hace 3 horas.  WOW descarto esa cosa que le iba regalar a mi YO y me molesto un poco porque había planificado que hoy era el día de ser YO.

Me dirijo al parque a observar los niños como caminaban hacia la escuela... no se mi YO habia pedido que viera al futuro como se dirigia a educarse.  Al llegar se me había escapado que ya eran casi las 10am y todos los chiquillos estaban en las aulas escolares.  No cumplí con mi lista... tome el lápiz y otra cosa mas que tache (borre de mi lista).  Ya un poco molesto; respire y dije hoy es el día que decidí ser YO.

Observo la lista y par de cosas habían sido modificadas porque la mañana se había perdido en ayudar a otras personas y no en darle vida a mi YO.  Dije bueno ya que hay cosas que no se han podido llevar a cabo... iré a caminar dejar que mi ser respire, perciba y sienta la naturaleza.  Dicen que somos energía así que me dirigí a recargar mis baterías en comunión con la madre naturaleza.  Para mi sorpresa el lugar estaba cerrado porque hoy estaban en preparativos para la tormenta... WOW otra vez cogí mi lista y bien molesto tuve que tachar otra cosa mas... recordé hoy es el día que decidí ser YO.

Para mi sorpresa comenzó a llover... mi sombrilla (paraguas) estaba en mi auto.  Por ende me moje tanto que podía exprimir mis pensamientos y estoy seguro que iba a salir agua.. mire al cielo y grite... DIOS, ALA, BUDA, SER SUPREMO porque no cambias el día para hacerme maldades si hoy es el día que decidí ser YO.

Me voy a mi casa porque sucedieron cosas que no valen la pena contar... dije voy a ver televisión, rente una buena película, compre pop corn (palomitas de maíz) y dije esto lo controlo yo y nada me afectará. Pues al llegar a casa no había servicio de energía eléctrica... y el 90% de los artículos en mi casa son eléctricos.  Otro fallo mas en el día que decidí ser YO.

Enciendo la radio y escucho que en la mañana había ocurrido un accidente y que murieron varias personas, que el parque donde había estado un sicario comenzó a disparar al aire y habían par de heridos, que el amanecer fue tapado por una nube de lluvia, que en el parque al cual fui a caminar había ocurrido un derrumbe, que un accidente ocasiono la perdida de energía eléctrica y varias situaciones mas... saben que... el día que decidí ser YO fue el día que mi YO decidió ser de mi...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

1 comentario:

  1. Que mucho olvidamos a esa persona que suempre esta con nosotros.

    ResponderEliminar