jueves, 2 de agosto de 2012

Desde mi pesebre "La esponja"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy si que fue un súper desayuno por eso mi tardanza en escribir... café y súper sandwich.  Mucha energía para un día que pinta que será espectacular...  Ya los educadores comenzaron a trabajar para su nuevo curso (2012-13), retos, aventuras y programa de clases.  Sin mas que decir vamos a conversar sobre el tema de hoy "la esponja".

Los que han leído la columna anteriormente saben que hay días que escribo cosas que suceden todos los días, otras veces escribo con cuentos y hay días que me voy en un viaje (orégano con ketchup).  Pues hoy tengo una historia golpeando mi cabeza y espero que el parto (del verbo parir) salga exitosamente.

Erase una vez un pueblo que no tenia agua... Un día llega este caballero a tomar la decisión de hincar un pozo de agua para solucionar el problema.  La idea vino a su mente ya que en el pueblo donde había agua; el secreto era un pozo que quedaba en un llano.  Este caballero dijo: "voy a construir un pozo el cual supla agua a todos y nadie más tenga que ir al otro pueblo a buscar el preciado líquido".

Así comenzó su promoción de "AGUA para mi PUEBLO".  Citó a la prensa, a los políticos y al pueblo para declarar su idea...  Su discurso comenzó (voz con eco):  Estamos cansados de ir a buscar agua.. por eso de hoy en adelante tendremos AGUA para mi PUEBLO...

Metió su pala en la tierra y comenzó a construir el gran pozo... una pala significaba un día menos de caminar, otra pala significaba un sueño a ser cumplido, otra pala la libertad del pueblo... así continuo cavando, cavando, cavando y cavando.  Al principio todo el pueblo aplaudió al ritmo de la pala contra el suelo; pero según el tiempo iba avanzando la gente se iba marchando a buscar agua al otro pueblo.

Una hora paso, dos horas, tres horas y nada de agua...  El sol comenzó a hacer su función y menos gente permanecía frente al caballero que había declarado AGUA para mi PUEBLO...  Comenzaron a mover la maquinaria pesada para acelerar el proceso de cavar un pozo; pero el resultado continuaba siendo el mismo... NADA DE AGUA.

Ocho horas mas tarde un pozo de 300 metros de profundidad y el caballero cansado, con sed y rendido miro a un niño con una balde.  El chico metía una esponja seca dentro del balde lleno de agua.  La esponja absorbía el agua y sin tener que apretar la misma el agua brotaba... Imaginen la cara del caballero al ver el preciado liquido bajando por las manos del niño, cayendo al suelo y evaporandose...

En ese momento el caballero explotó y fue donde el pequeño para preguntarle ¿POR QUE RAYOS METES LA ESPONJA EN EL BALDE Y DEJAS QUE EL AGUA SE ESCURRA POR TUS MANOS?  El nene lo miro y le dijo: "Papí me enseño que la única forma que el agua se escurre de la esponja es metiendo la misma seca en tu balde con agua y esperar". WOW no hay forma de dar lo que no tienes...

Todos nosotros queremos solucionar al mundo; pero nos olvidamos del detalle que si no llenamos nuestra esponja no tendremos de donde sacar el agua.  Por eso tienes que llenar todos los días tu tanque... si quieres dar amor; come amor.  Si deseas dar dinero; haz dinero. Si deseas ser feliz; lee y regala DESDE MI PESEBRE (oye tenia que tirar mi promoción; no me culpes).

Una esponja llena de agua se escurre al levantarla... una esponja seca guaya la piel (palabras tomadas del sacerdote misionero Roberto Atzeni Marini, de la Comunidad Misionera de Villaregia); decide tu como quieres que este tu esponja.  Necesitas descansar para poder ejercer las funciones del día...  no puedes dar lo que no tienes... como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario