lunes, 13 de agosto de 2012

Desde mi pesebre "Los equipos"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  En el articulo de hoy quiero compartir contigo un tema el cual pasamos por inadvertido y como es sentido común (el menos común de los sentidos) mucha gente lo ignora.  Se acabaron las Olimpiadas por 4 años mas y termino ese desfile de atletas y deportes por 24 horas; pero esto me impulsa a escribir sobre "los equipos".

Cuando hablamos de los equipos nos olvidamos que un equipo esta compuesto de dos personas hasta un numero infinito...  Si dos personas (una persona no es un equipo) es el requisito mínimo para comenzar entonces quiere decir que jamas jugamos solos en la vida.  Veamos un atleta de pista y campo; ¿es este un equipo?  Pues sí lo es... ¿por que?  El atleta de pista y campo tiene un "Coach" o entrenador que esta con el diciendo que debe mejorar o modificar y estos hacen un equipo.

Un equipo de voleibol esta compuesto de 6 jugadores en cancha (aunque actualmente son 7; recuerde el libelo que entra y sale), 6 jugadores adicionales en el banco, un coach, un apoderado, un asistente, un estadístico, un masajista deportivo, un aguador, una mascota, los familiares, los fanáticos y no dejemos fuera de ese escenario a la competencia.  Todos hacen un equipo en favor del deporte del voleibol...  Ya aclarado el punto de los equipos pasemos entonces al dialogo sobre los equipos.

Ayer venia conduciendo y de repente... me puse a filosofar relacionado a ¿por que no juego al equipo? y pienso que soy totalmente culpable de todo lo que me sucede.  Pues no... somos parte de equipos aunque no lo sabemos o como lo damos por entendido no internalizamos a que pertenecemos a varios equipos.  En los trabajos, en la vida, en el vecindario, en la iglesia y en todas las situaciones somos parte de los equipos.

Una pareja es un equipo contra el mundo...  Usted y esa pareja tienen que pensar estratégicamente para salir victoriosos y si uno fracasa pues el otro fracasará.  Quiere esto decir... frente a la competencia usted no discute... usted apoya a su equipo.  Después tendrá tiempo para analizar y exponer sus puntos de vista para hacer el ajuste necesario para ganar y si por casualidad perdemos; debemos sentarnos a conversar ¿que paso?, ¿a que debemos nuestro fracaso?, ¿que podemos mejorar?, ¿que aprendimos? y ¿cuando es nuestro próximo evento?

Como atletas, competidores, empleados, personas... siempre seremos parte de un equipo.  Usted no siempre decide en que equipo va a jugar; pero si puede decidir como usted jugará.  Si juegas bien puede ser que te quedes, si juegas mal puede ser que te vayas o por el contrario ese fue el equipo que te toco... mi consejo decide tomar control de lo que tu controlas... disfruta el juego.  No pienses meramente en porque tu equipo es tan fuerte para unir, para trabajar, para ganar... usted controle como usted juega.

Piense en cuantas situaciones estas solo totalmente... pues querido lector lamentablemente jamas estas solo.  Si crees en Dios la fe dice que no te abandona, si eres ateo tu creencia en la falta de un dios te acompaña.  Nunca estas solo siempre perteneces a un equipo...

Hay días que quisieras estar solo y no depender de otra persona; pero somos seres sociales y siempre necesitaremos de otras personas para que el mundo siga funcionando.  Mi consejo nuevamente toma control de lo que tu puedes controlar... TÚ.  Como dice un gran sabio de la calle... si la vida es un camino el cual todos tenemos que recorrer; disfruta el que te toque con sus cosas buenas y sus cosas malas.  Aprende, gana o pierde, disfruta y coje todas las experiencias que puedas.  Nunca sabes cuando te tocara ir por la medalla en la vida.

De nuestros 25 atletas que representaron a Puerto Rico en las Olimpiadas.  Dos lograron preseas esto quiere decir que un 8% de nuestro equipo logro ganar.  Analice que los boxeadores son jóvenes y para Brazil 2016 irán con una olimpiada como experiencia,  nuestro atleta de pista y campo ya tiene un impulso porque el ganador de medalla de oro es mayor por mas de 6 años, los gimnastas adquirieron la experiencia de vivir la presión de un evento como este, la nadadora y el atleta de pista y campo mejoraron su marca personal.  Nuestro equipo de lucha olímpica demostró que podemos ser los mejores del mundo y que Puerto Rico tiene otro deporte en el cual puede brillar... todos pertenecemos y hacemos los equipos.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.  Para los que están preocupados si tengo mi taza de café negro en mano y con queso blanco.  Ya que eres parte de mi equipo te pido que juegues para el "team"... comparte DESDE MI PESEBRE con tus amigos y enemigos y si ves los anuncios que salen en mi columna "PINCHALOS" porque me pagan 2 centavitos si usted los pincha... jajajajajajajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario