sábado, 18 de agosto de 2012

Desde mi pesebre "en una vitrina"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Ya volví a mi estado normal... café negro en mano, amanecer como el de mi patria y ya listo para hablar con ustedes mis lectores.  Ayer curiosamente me fui a inspirar en el centro comercial mas grande o por lo menos mas famoso de la isla (si ellos me pagaran esto seria un anuncio; pero no mencionare cual).  Para que entiendan un poco lo que voy a escribir tengo que explicar que tomaron una sección para convertirla en un gran comedor, merendador o simplemente pusieron muchas mesas y sillas.  Me senté en una de las mesas con una libreta y un bolígrafo en mano para escribir el tema "en una vitrina".


Quiero que entiendan que no voy a burlarme de nada y menos de nadie... todo es escrito con intención académica y reflexiva de sucesos de la vida. Bueno pues entendiendo esto tome mi bolígrafo y frente a mi paso esta chica con su pelo castaño, delgada y muy elegante.  Pensé de repente que estaba en Beverly Hills ya que cuando la observe (los ojos se hicieron para mirar) tenia una faldita que si era mas mini hubiese sido un "hot pant" con una blusa transparente y podía notar su sostén... fue ahí que pensé tal vez estoy en una vitrina.

De repente oigo la musica de True Blood (un programa de vampiros en la cadena HBO) y entrando por la puerta del centro comercial se acercan estos individuos con cadenas, botas, vestidos de negro y maquillados con lapiz labial negro... OH DIOS nos invadieron los vampiros.  Como 5 jóvenes caminando por la pasarela de la comida... y dije nahhhhh tal vez estoy en una vitrina.

Por otro lado cerca del elevador veo este equipo de fútbol (Soccer) todos de apellido MESSI que paso con los Rodriguez, los Perez, los Santiago... ahora todos son de apellido MESSI.  Vestidos todos iguales con tenis puma, medias largas hasta casi la rodilla, pantalones cortos y camisas iguales.  Una sola madre con todo ese equipo... jajajajajaja era como una manada de jugadores mini invadiendo el centro comercial y cambio mi vista porque se que estoy en una vitrina.

En otra de las entradas veo esta caravana de mujeres con coches y embarazadas... oh Dios las encargadas de que la población mundial no se extinga... era como ver una serie de Sex on the city 5 años después...  los nenes en los coches.  WOW y unos coches hasta con acondicionador de aire y salida para el IPOD.  Eso definitivamente es que hay una broma en el centro comercial y estoy en una vitrina.

Para completar al final de todas las mesas están la experiencia... y todos los años juntos.  Los envejecientes compran un café, el periódico y ahí están horas y horas conversando.  Hablan de deportes, de política, temas sociales, de como esta el café y hablan de quien esta enfermo y quien murió... me doy cuenta que no puede pasar eso en una vitrina.

Al mirar a la distancia se acerca el futuro... es un individuo de la película "COP MALL".  Se acerca con su casco y su vehículo el cual conduce de pie... mirando todo lo que esta sucediendo en el área de comida.  Me da mucha risa ya que la película de la cual hablo es graciosisima... ademas que si no es por ese vehículo el guardia no podría moverse por todo el centro comercial... eso tiene que pasar en una vitrina.

Me levanto de mi mesa, cojo mi libreta y mi bolígrafo en mano y me dirijo hacia la salida.  En eso un niño que esta con la madre le dice: "¿Mamí por que ese señor (refiriendo a mi) tiene una libretita y un bolígrafo?".  En ese momento me doy cuenta que yo también paso a ser uno de esos que esta en una vitrina.

Todos somos parte de este mundo... y tal vez no notamos que en algún momento somos parte de la vitrina del otro. Por esta razón ten cuidado de reirte del que esta antes que tu; porque puedes llevarte la sorpresa que ellos están riendo de ti.  Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario