jueves, 23 de agosto de 2012

Desde mi Pesebre "Madre Tierra"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy taza de café negro en mano y sentado en mi escritorio pensando que escribir.  Al mirar mi patio me doy cuenta que mi mata de plátano me obsequio con 12 frutos y mi árbol de limones se unió al regalo. Esto me hace dedicarle una columna a la "Madre Tierra".

Al comprar mi casa (aunque aun pertenece al banco) me gusto que su patio era compacto; pero era un patio donde podía invitar amigos para un BBQ.  Al principio compre una cortadora de grama y un trimer; pero me di cuenta que mi patio no era tan pequeño como yo pensaba.  Ya que mi par de horas me consume limpiarlo y ponerle al día.  Fui a la ferretería con la idea en mente de comprar un poco de cemento para sembrar... al pasar por la sección de jardinería una orquídea me llamo la atención y decía hola soy hija de la Madre Tierra.

Era una orquídea bien rara... yo la llamaré paloma del Espíritu Santo; porque cuando la observas fijamente era blanca y sus pétalos forman una palomita blanca en el centro.  Wow como la naturaleza habla sin palabras; si adivinaron deje el carrito en la ferretería y no compre el cemento que fui a comprar.  Hoy en día disfruto de 12 plátanos y muchos limones.  Ese día comprendí que tengo que ser amable con la Madre Tierra.

Cuando era niño recuerdo que en el camino de Ponce a San Juan (sur a norte) había un terreno plano que solo tenia ganado... ya que era un lugar seco y solamente podían pastar ganado y caballos ya que no daba fruto.  La historia no la conozco bien; pero lo que se es que vino un árabe y creo un sistema de riego... y nos dimos cuenta que el terreno mas seco de la isla se transformo en el terreno mas fértil de todo el área sur.  Creo que hoy en día aun los frutos que se cosechan en esa área viajan al mundo ya que son los mango's mas sabrosos del caribe.  ¿Alguien pensó que nos diría la Madre Tierra?

Antes recuerdo ver camiones de caña de azúcar.... camino a la Central de Mercedita.  He escuchado como la gente se pegaba de esos vehículos para robar el fruto de la azúcar.  Hoy en día importamos el azúcar ya que no producimos ni para consumo.  El café de Yauco viajaba el mundo y la historia cuenta que el Papa Pío XII solamente tomaba el café de Puerto Rico.  Hoy en día no tenemos esos alimentos y alguien pensó que era mas productivo el sembrar cemento.  Nadie saco un tiempo para hablar con la Madre Tierra.

Hoy hay cemento sembrado en vez de frutos... canalizamos los rios y los lagos; será por esta razón que hay tantas inundaciones en lugares alejados del agua.  Cuando llueve todo se detiene porque el agua comienza a correr por todos lados y se inundan sitios donde antes no escuchabas que sucediera esto.  ¿Acaso la Madre Tierra nos esta enviando un mensaje?...

Un día escuchaba radio y un analista dijo:"Un fruto tarda 60 días en madurar y ser útil para el consumo humano; ese día nos daremos cuenta que el dinero no se come".  Yo tengo una mata de plátano y un árbol de limón; pero ¿será suficiente?  Hoy la Madre Tierra llego a DESDE MI PESEBRE.

Como siempre digo el que tenga oído que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario