domingo, 5 de agosto de 2012

Desde mi pesebre "comunicandonos"


Buenos días mi gente… otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy si esta medio difícil la situación de postear la columna…amanecí sin el servicio de internet; por esta razón puede ser que esta sea otra versión mas vespertina; pero como vemos la misma salió publicada en la noche (9pm)…  Buscando sobre que cosas se pueden hablar o conversar como lo hacemos todos los días pensé en que les gustaría leer.  Hay días que escribir es difícil ya que parir una idea a unas letras es complicado.  Por eso quiero hablar de hoy de “comunicandonos”.


Ustedes al igual que yo hemos sido victimas de la riqueza de nuestro lenguaje es decir que a pesar que nuestro idioma (español) tiene montones de palabras todos los días añadimos más y más…  hoy en día no se dice: “Me dejas saber…”  se dice: “Cualquier cosa me facebukeas”. 

Sé que el feisbuk ha cambiado nuestras vidas y que hoy en día son menos la gente que tiene internet; que no usa este fenómeno.  El otro día mi tía que tiene 15 años cumplidos (por lo menos 5 veces) por no decir muchos… me pidió un “request”.  Si la generación de “Baby Boomers” (1940-1953) y la generación Jones o late Baby Boomers (1955-1969) usan el internet para diversión; mas que la generación X (1970-1982) que la usa para cosas del trabajo.

Pues ahora la gente no se saca copias de las fotos simplemente se “taguea”.  Es mas para variar la gente no se saluda se “Pokea”.  El idioma va sufriendo variaciones todos los días y el fenómeno feisbuk no se queda atrás en el enriquecimiento del lenguaje.

Pronto escucharemos variaciones de en vez de llámame será OOVOEAME o SKYPEAME; para los usuarios de estos medios de comunicación.  No escuchamos eso de hacer una llamada; simplemente yo lo texteo. 

La internet vino a cambiar la forma de hacer las cosas; pero recuerden que el contacto humano es algo que no podrá faltar jamás.  El humano es un ser sociable y lo único que nos distingue de los animales es que nos comunicamos y pensamos (aunque algunos no la usan muy a menudo). 

Es lamentable que los vecinos ya no salen a la calle a dialogar y simplemente se ven en la iglesia o si sucede algo malo…  debemos crear conciencia y de vez en cuando dar gracias cuando la señal de internet se desaparece…

Hoy gracias a que el internet no estaba activo… pude sacar un tiempo para dialogar con mi YO interior.  Hablar con mi esposa y ponerme a jugar con mi mascota… incluso estoy decidido a tomar el tren para ir al Viejo San Juan (SOFO).

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga… y nos vemos en par de horas en DESDE MI PESEBRE… si hay internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario