sábado, 4 de agosto de 2012

Desde mi pesebre "Títulos"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Ya saben taza de café negro en mano y listo para comenzar a compartir con ustedes el dialogo que siempre tenemos.  Bienvenidos a las personas que nunca habían leído la columna y gracias a los que día tras día toman un ratico para leer y disfrutar lo que tiene plasmado DESDE MI PESEBRE... hoy quiero compartir con ustedes el tema de los "títulos".



Todos los días salimos a la calle y vemos los susodichos títulos... no quiero con esta columna criticar y menos preciar a los que con el sudor de sus estudios, trabajo o simplemente por nacer adquieren los "distinguidos" títulos.  Explique usted como el Honorable, el Licenciado, el Doctor, el "Piehichdi" (PHd), el Profesor, el Don, el Monseñor, el Padre o Pastor, la Sor, el Oficial, el Jefe, el Supervisor, el Ingeniero, el Arquitecto... lo hacen diferente al lector de esta columna (ah y se que hay varios de estos títulos en mis lectores).

¿Acaso todos estos títulos hacen que la persona biológicamente sea diferente?... es decir si tienes un titulo no desayunas, almuerzas o cenas.  ¿No duermes, te enfermas, te alegras o te entristeces? Todos somos seres humanos ante los ojos de Dios.  Incluso cuando morimos a todos nos meten en un hoyo 6 pies bajo tierra (ah o nos queman y nos meten en un florero).  Es mas sabían ustedes que los que otorgamos los títulos somos nosotros la gente común.  Por ejemplo ¿quien confiere el titulo de padre a un sacerdote?  Pues sencillo la feligresía, los seguidores, las personas que asisten a su iglesia o la comunidad.

Menciono los títulos porque cometemos injusticias todos los días por el dichoso prefijo a nuestro nombre.  Te haz puesto a pensar ¿Por qué Don Donald Trump va a un hotel y no tiene que pagar el cuarto? (oye y hablo de los hoteles que no son de él). Si analizas bien el "Gran" Trump tiene todo el dinero del mundo para pagar... no es el obrero que tiene que trabajar 360 días al año para poderse quedar 3 días de vacaciones en ese hotel.

Incluso miremos el caso de "Mr. President" Obama, fue a una panadería y se comió un "cubano" y no se atrevían a cobrarle... si él tiene el poder adquisitivo de comprar la panadería, el pueblo e incluso hay quienes dicen que tiene en sus manos la decisión para nombrar el estatus de la isla.  Ah y a pesar que el tipo por poco no paga... vamos a la susodicha panadería a retratar donde se sentó a comerse el sandwich presidencial.

No se si a ustedes le ha pasado; pero el otro día estuve en un lugar haciendo fila para entrar a recibir servicios... llego el "gran titulo" y todos temblaron.  Le cedieron el turno y no tuvo que hacer fila... por el contrario el podía pagar a alguien para que le hiciera la fila y lo llamara a su limosina cuando le tocara entrar al establecimiento...

Podemos seguir nombrando ejemplos; pero no se trata de menos preciar a los títulos.  La idea de columna es demostrar que todos somos iguales y que hasta ahora científicamente no se ha demostrado que por las venas de la gente corre otra cosa que no sea sangre (aunque hay gente que demuestra que lo que circula por sus venas es gasolina).

Es mas dicen los psicólogos que el sonido mas dulce que una persona escucha es el nombre.  El día de tu nacimiento te regalaron uno y de ahí en adelante dejaste de ser una criatura para tener el primer objeto personal el cual te acompañara hasta el lecho de muerte (a menos que inviertas $100 dólares y lo cambies). Añadiendo a esto; yo tuve un jefe que tenia una libretita negra en la cual escribía los nombres completos y los dos apellidos de las personas que conocía. Imagine usted que alguien lo vea en cualquier lugar publico y lo llame por su nombre completo, sus apellidos y que después diga su apodo... WOW...

Haga el siguiente ejercicio... cuando conozca a alguien.  Preste atención al nombre y a los apellidos... repita ese nombre 3 veces en la conversación de presentación y vera como jamas olvida el nombre de esa persona.  Es decir... le presentan a Juan. Usted dirá mucho gusto Juan (1).  Acto seguido usted dirá Juan (2) ¿que? (esperando que le indique si tiene otro nombre y sus apellidos).  Al finalizar usted le dirá fue un placer conocerle Juan (2do nombre y apellidos) (3).  Recuerde usted decir su nombre y apellidos para que el vea que es una costumbre que usted tiene.  Al repetir el nombre en 3 ocasiones se grabará permanentemente en su banco de data...Vera como no olvida los nombres de las personas y que la próxima vez que usted vea a este individuo y lo llame por su nombre y apellidos la reacción será bien positiva.

Hacer sentir a las personas bien es cosa de RESPETO, CORDIALIDAD, HUMILDAD y SENTIDO COMUN (aunque no es el mas común de los sentidos).  ¿Que le cuesta a usted tratar bien al obrero que limpia las calles? (total si este no existiera sabe usted como estarían las calles).  ¿Que precio tiene respetar al semejante? NINGUNO usted ganará siempre que otorgue respeto a sus pares.  Sea cordial... abra la puerta al que viene detrás de usted sin esperar nada a cambio.  La humildad es difícil de expresar porque por esa razón es humildad; pero trate a los demás como usted desea ser tratado.  Para completar use el sentido común... tal vez aquel que necesita su titulo es que en realidad no tiene nada mas que lo haga sentir bien.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE...


No hay comentarios:

Publicar un comentario