miércoles, 1 de agosto de 2012

Desde mi pesebre "Se busca la fe"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE. Ya ustedes saben que estoy sentado frente a mi MAC (porque si digo PC puede ser que no quiera publicar la columna) y con taza de café negro en mano.  Ayer me fui a probar el sistema integrado del área metropolitana de Puerto Rico (tren urbano, acuaexpreso y autobuses) dije bueno ya que esta lloviendo voy a turistear por la zona.  Antes de salir pensé que de que servia escribir todos los días... y salí a buscar la fe.



Camine hacia la estación del tren... (WOW como 10 pasos de mi casa) y cuando llegue me di cuenta que por estar pendiente a buscar la fe no había revisado si la tarjeta tenia dinero suficiente.  Pues estaba lloviendo y cuando pase mi tarjeta del tren... estaba .25 centavos corto; yo tenia un billete de 20 (el ultimo hasta que vuelva a cobrar).  Para los que desconocen como funciona la maquina de tarjetas del tren no da cambio.  Bueno pues cuando estaba a punto de suspender el viaje se me acerca un joven y me dice: "Caballero tenga .25 centavos para que complete su pasaje"... dije gracias y me dirigí a mi asignación de hoy...  se busca la fe.

Al llegar al tren urbano estaba lleno y llega una persona anciana. Saco mi libretita y comienzo a hacer un "to do list" para ir completando y de este modo buscar la fe.  El joven que esta a mi lado tiene una Ipod con una música de esas que riman con gata, mata, lata y beba.  Choca conmigo se pone de pie y le cede el asiento a la persona anciana... que bruto el joven.  No entiende que yo estoy en una asignación especial de buscar la fe.

Al llegar al acuaexpreso un deambulante me pide dinero para comer y le digo que me disculpe porque yo estoy buscando recuperar la fe.  Viene caminando una joven frente a mi y se le acerca el mismo individuo solicitando dinero para comer... la joven universitaria mete la mano a la cartera y le da su almuerzo.  Dios tanta distracción impedirá que yo pueda realizar la tarea y repetí se busca la fe.

En la boletería del acuaexpreso cambio mi billete de 20 y pago la taquilla.  Comienza a llover y yo enfocado en buscar mi tarea no veo la madre joven que viene con 4 niños de edad corrida (2, 4, 5 y 6 años); un muchacho que se dirige a su trabajo se quita su capa y se la regala a la madre para que cobije a sus hijos como gallina con sus pollitos en el campo.  Lo miro y digo pobre joven llegara súper mojado a su trabajo; pero no puedo perder el norte... y vuelvo a enfocarme en la declaración se busca la fe.

Puerto Rico esta contaminado con violencia, mala economía, falta de trabajo, política sucia y otros factores...¿donde encontrare la fe?  Estamos mal... se cansa uno de escribir y poner su granito de arena; pero yo me tengo que enfocar se busca la fe.  La generación que viene levantandose no tiene pies ni cabeza... tengo que buscar una señal para establecer el hecho de que aun existe la fe...

Si yo encontrara un ejemplo de que la isla va a mejorar... oigan lo que pido es una prueba.  Como podremos caminar para adelante.  Ah ya se... buscare dinero para preparar un anuncio que diga  a pagina completa "SE BUSCA LA FE".

No hay peor ciego que el que no desea ver... al escribir la columna me he dado cuenta que en menos de 15 minutos he citado 4 jóvenes en diferentes situaciones... YO ENCONTRE LA FE EN NUESTROS JOVENES.  Tal vez por estar ocupado en trivialidades diarias no vemos que el nuevo Puerto Rico viene creciendo, germinando como una semilla poco a poco.  Creo que nosotros debemos cambiar mi declaración en AGRADEZCO TU GESTO Y POR DEVOLVERME LA FE...

Quitemos lo que nos esta tapando las pequeñas acciones de todos los días... sabemos que hay cosas malas; pero mi consejo es que nos enfoquemos en buscar estas pequeñas cosas que están construyendo la nueva patria. Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana en otra columna mas de DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario