viernes, 10 de agosto de 2012

Desde mi pesebre "Te pateo porque es tu hora de volar"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  El poder de la palabra o el momento de decir cosas que debiéramos decir con solo beber agua en vez de vino ha llegado.  Hay momentos que no entendemos porque suceden las cosas; pero suceden.  Tal vez con solo conversar se hubiesen solucionado; pero preferimos ver si el tiempo sana las heridas y dejar que pase el tiempo.  En la columna hoy estaremos hablando del tema:" Te pateo porque es tu hora de volar".


Ustedes dirán que tema mas profundo, ironico o en este caso tan doloroso...  Las aves del cielo después que empollan sus crías, los ayudan a nacer, les consiguen su alimento y los protegen de las adversidades; un día llego el momento de crecer.  La madre ave deja que su criatura camine por el borde del nido... incluso le coloca alimento en las ramas para que su cría se "aleje" a buscar comida.  De repente un día después de haber jugado por las ramas y la orilla del nido... su madre le informa (sin hablar porque entonces seria humano) "te pateo porque es tu hora de volar".

¿Cuantas veces en la vida das la milla extra y no eres apreciado?  Te haz puesto a pensar porque la gente es tan mala y te dice de frente... WOW gracias por hacer esto o efectuar aquello; pero al momento de tomar decisiones te pegan la patada para hacerte volar del nido.  En ese momento no se siente bien que digan... ellos se ganaron la posición con su trabajo y esfuerzo (¿que trabajo o que esfuerzo?); pero tu que haz hecho cosas como unir al grupo, dar la milla extra, caminar y ser reconocido... hacer que el nombre de tu empresa brille; simplemente es parte de tu trabajo.

Las cosas se hablan... el ser es humano porque se comunica a diferencia de los animales.  Cuando algo esta bien hecho o a sabiendas tu lo publicas a los cuatro vientos.  No me digas que cuando algo esta bien tu te callas y lo dices de sorpresa (esperas que los demás acepten tus decisiones sin darle acaso una explicación) ... será acaso que me dices "te pateo porque es tu hora de vuelo".

Ah peor aun cuando entonces te das cuenta de tu error... dices "agradezco la gentileza de los demás; pero ellos ganan".  El éxito de tus compañeros es el triunfo de la empresa; pero no pretendas que cuando no me informas lo que sucede yo tengo que aceptar lo que pasa... porque son decisiones de gerencia.  Tal vez entre lineas me estas diciendo "te pateo porque es tu hora de vuelo".

Lo mas irónico de todo esto es ver como las personas que si reconocen tu trabajo y tu esfuerzo son los únicos que no tienen voz ni voto en la toma de decisiones...  En este momento tu piensas de que vale tener una excelente evaluación, que mis subalternos reconozcan mi labor, hacer brillar la empresa, ser una persona que va a dar la milla extra.  Para que otro obtenga el premio y a ti te digan "te pateo porque es tu hora de vuelo".

Tan sencillo que hubiese sido comunicarse... no dar sorpresas.  Hacer como el ave cuando decide que es hora de que su cría abandone el nido.  Comenzar a dar señales de que las cosas van a cambiar... y soy de los que digo que hasta los cambios son cambiantes. Se que ser jefe tiene sus altas y sus bajas, se que todo jefe tiene un jefe; pero no trates de decorar lo que no tiene color.  NO me digas que soy bueno cuando recompensas al mediocre... simplemente dime: "te pateo porque es tu hora de vuelo".

A todos nos llega el momento de patear o ser pateados... hay que seguir viviendo en el nido mientras tu madre ave piensa que estas preparado para volar.  Ahora si quiero que hagas un análisis de conciencia (si aun tienes) que tal vez cuando a mi me toque patear lo haré tan fuerte que no sabrás lo que paso o por el contrario te comunicare de frente oye sabes que: "te pateo porque es tu hora de vuelo".

La vida son enseñanzas, experiencias y sabidurías hay que aprender que no siempre que sucede algo es porque la vida quiere hacerte sufrir... tal vez te esta haciendo crecer y descubrir que fuera del nido hay vida.  En el día de hoy quiero que observes cuantas personas has pateado camino a tu crecimiento o por el contrario cuantas personas te han pateado a ti...  Sabes que te agradezco que me hayas demostrado (sin hablar) "te pateo porque es tu hora de vuelo".

Todas las columnas tienen un propósito y tienes razón tal vez escribo porque quiero que entiendas como me siento o simplemente quiero ayudarte a entender el concepto de "te pateo porque es tu hora de vuelo". Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.



1 comentario:

  1. Fijate que esto aplica hasta en lo personal con tu pareja. yo espero que mi esposa no me diga hoy esto ;)

    ResponderEliminar