viernes, 24 de agosto de 2012

Desde mi pesebre "Todo lo que sube..."

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Ya paso la tormenta ISAAC y lo que quedan son los remanentes de lluvia.  Gracias a Dios solamente lluvia, lluvia y lluvia... bueno vamos a lo que vinimos a escribir y a dialogar hoy hablaremos de "todo lo que sube..."


Antes de la tormenta fui a echar gasolina como buen puertorro ya que pensamos que todo se va a terminar y para mi sorpresa mientras echaba el liquido en mi auto... el empleado subía 2 centavos mas el costo. Yo recuerdo cuando mi auto se llenaba con 15 dólares... eso parece un cuento de camino; pero es la realidad.  Hoy en día se lleva 40 dólares; quien puede ahorrar con esos aumentos... La gasolina es uno de esos ejemplos que no todo lo que sube tiene que bajar.

Otro buen ejemplo es el peso... yo pensé que todo lo que sube tiene que bajar; pero me he dado cuenta que no siempre es así... después que subí no veo que baje.  ¿Entonces será verdad que todo lo que sube baja?  ¿Alguien ha visto un globo bajar del cielo después que sube?  ¿Alguien ha recuperado una chiringa (cometa) que se ha perdido en el cielo?  ¿Haz podido recuperar algo que subió frente a ti?  ¿Conoces a algún amigo que se perdió después que subió?  Todo lo que sube...

Tal vez nosotros subimos y también hemos olvidado a los que dejamos...  ¿el árbol se olvida de sus raíces mientras mas alto esta?  No creo; es mas ¿que hace al árbol fuerte?  el tronco, las ramas o sus raíces.  Gente mientras mas raíces tenga el árbol mas fuerte y mas alto es...  entonces es importante subir; pero es importante continuar cosechando raíces.  Recordemos a aquellos que nos hicieron crecer y subir... Todo lo que sube...

Un edificio que no tiene una base profunda tiene la posibilidad de caer al temblar la tierra.  Entonces jefe que me lees, amigo que tomas un tiempo para nuestra conversación o simplemente esta persona que por primera vez lee DESDE MI PESEBRE... recuerda a aquellos que están abajo; ellos son los responsables que tu seas tan alto como estas en la actualidad.  Sé que cuando pensaste que tu trabajo peligraba viniste a hacer amigos; pero ya el peligro paso y te olvidas de nosotros...  todo lo que sube...

No quiero perder la oportunidad de solicitarte que busques esas personas que formaron tu personalidad, tu educación, tu religión y lo que eres hoy.  Toda lección comienza a ser efectiva el día que tu reconoces que aprendiste algo.  La única forma de subir es que alguien te ayude a crecer... pero no olvides que te impulso a ser lo que eres o por lo menos es el catalítico que te dio tu norte.

Amigo lector si de algo sirve la columna quisiera ser ese aliciente o ese faro en el mar embravecido.  No quiero ser tu héroe; quiero ser el causante de tu crecimiento.  Si tu creces yo me solidifico y me hago mas fuerte.  Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.



1 comentario:

  1. Solo comento que el dia que comence a subir me di cuenta que arriba hay gente y que los de abajo tienen la misma oportunidad de crecer que yo.

    ResponderEliminar