miércoles, 15 de agosto de 2012

Desde mi pesebre "Una acción provoca una reacción"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy es importante al igual que todos; pero mis estudiantes comienzan hoy con clases nuevas y su vez unos retos.  Habrá cambios igual que todas las mañanas, tal vez cae una hoja, tal vez alguien llega o alguien se va... no lo sé.   Lo único que deseo decirte amigo lector es que "una acción provoca una reacción".

Después de los atentados del 9-11 la vida cambio para muchas personas.  De aquí mi historia de hoy... las personas de descendencia árabe la comenzaron a pasar un poco incomodo en los Estados Unidos y mucha gente tuvo que abandonar sus casas ya que el pueblo los penalizaba por la actitud de un señor conocido como Osama Bin Laden.



Volviendo a mi historia... estaba este granjero que tenia varias cuerdas de terreno y todos sus empleados habían abandonado ese trabajo después del atentado.  El granjero árabe tenia solamente un hijo en las fuerzas armadas  y este fue activado.  Todos los días escribía un correo electrónico a su hijo cuestionando el ¿por que lo había abandonado? y el titulo era: Una acción provoca una reacción.

El hijo respondía todos los correos y siempre trataba de explicar que en el ejercito alguien decide cuando activarte y que no puedes decir que no; pero el padre no entendía esto y siempre escribía lo siguiente...

"Bendecido hijo, espero que al recibir este correo electronico recuerdes que tu papá esta aquí en los Estados Unidos solo.  La finca se esta perdiendo; porque los empleados me abandonaron y tu estas en otra tierra.  Yo estoy viejo y no puedo remover la tierra solo; para que oxigene si tu estuvieras aquí me ayudarías.  Incluso tengo un auto del Homeland Security (una agencia del gobierno que revisa sospechosos de actos terroristas) estacionado frente a la granja y sé que leen los correos electrónicos entre otras cosas.  Si estuvieses aquí podrías mover la tierra y  yo sembrar para no perder mi granja"  
Att Papá

El hijo se sentó y pensó... una acción provoca una reacción y escribió el siguiente correo electrónico.

"Querido padre, estoy bien gracias a Ala y a su misericordia.  Como tu mismo me enseñaste una acción provoca una reacción... te informo que "aquello" esta enterrado en la finca.  Sabes que te voy a ayudar con lo que me pides desde acá... te ama tu hijo".

Cuando el correo fue interceptado por el Homeland Security llegaron 100 hombres con palas y equipo para revisar todo el terreno.  Comenzaron removiendo toda la tierra buscando "aquello".  Ya que el correo estaba bien implícito y podía ser un mensaje codificado para efectuar otro atentado.  Par de días después el gobierno dejo la finca porque no había nada...el padre llamo al hijo para contarle lo sucedido y esta fue la conversación.

Padre -"Hijo ayer se fueron los del gobierno... Revisaron toda la finca y no hubo terreno que no movieron buscando aquello".

Hijo - "Papá me alegro que ya tengas el terreno removido y puedas comenzar a sembrar "aquello" (refiriendose al producto que sembraban).  Gracias por enseñarme que una acción provoca una reacción... te ayude desde la lejanía a mover la tierra.  Ahora puedes sembrar ya que el gobierno movio tu tierra. Te amo".

Gente hay veces que hay que usar técnicas para lograr que se realicen las cosas.  Las desgracias ocurren para dejarnos saber que tenemos que estar agradecidos con las bendiciones diarias... tal vez tienes que mover el terreno con un ejercito; pero al final el terreno se movió.

La toma de decisiones es siempre la correcta... no importa si al principio usas formas violentas o pacificas el fin justifica los medios.  Solo quiero que en la columna de hoy recuerdes que una acción provoca una reacción.   Tus decisiones son tuyas... solo piensa que puedes afectar a muchas personas con las mismas... Mi consejo es que hables, que informes, que digas... no pienses que los demás podemos leer mentes...

Hoy comienza un nuevo día y en otro lugar cierra un capitulo para comenzar el próximo.  Te deseo éxito en tu nuevas riendas y como he dicho en las columnas pasadas deja que Dios trabaje en tu camino "... lo demás viene por añadidura".   Una acción provoca una reacción... Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana en DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario