viernes, 3 de agosto de 2012

Desde mi pesebre "¿Y ahora qué hago?

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy es un día olímpico para nosotros en la isla del encanto (Puerto Rico).  Tenemos muchos atletas en diferentes eventos (atletismo, judo, boxeo y natación).  Te pido que apoyes a nuestros atletas porque el simplemente llegar nos hace grandes... Dejando atrás el tema de las olimpiadas vamos a nuestra columna de hoy "¿y ahora qué hago?"


Esta columna es para ti... he estado pensando en como decirte hace días que de vez en cuando tenemos que dejar de preocuparnos.  Le digo a mis estudiantes que hay un momento de preocuparse, un momento de ocuparse y un momento de despreocuparse... este es el orden cronológico.  No quiero mencionar tu nombre; pero sé que te identificaras porque hemos hablado de esto tantas veces que trataré de ocultar quien eres; pero al terminar esta columna creo que lo único que faltará es poner tu dirección y teléfono.

Tratando de disimular el nombre de mi razón de escribir quiero compartir contigo las etapas antes del éxito.  Voy a dar un ejemplo (de una persona que quiero mucho) para que veas que siempre tienen que ocurrir estos pasos para lograr el éxito.  No podemos subir los escalones saltando pasos (claro que se puede; pero como quiera tienes que pasar por encima de ellos), todo tiene un orden cronológico aunque a veces no lo identifiquemos enseguida.

Hablemos sobre una amiga... diagnosticada con cáncer.

Al principio se frustro muchísimo (claro que si) al saber que tal vez su vida iba a terminar (todos vamos a morir; pero nadie lo piensa) en una edad bien joven.  ¿Como mejorar?, ¿Por qué me sucede esto a mi?, ¿Quien educará a mis hijos?, ¿Quien amará a mi esposo?, ¿Encontraré una solución?, ¿Como vivo trabajando y sanando?, ¿Que sentirá mi familia?... y mil preguntas más que jamás podré saber.  Sí; gente mi amiga se PREOCUPO.

Después de esta etapa se encargo de ir cerrando capítulos en su vida (palabras de ella) y a pesar que amaba su trabajo tomo la decisión de renunciar.  Cerro el capitulo laboral de su vida (¿como iba a mantenerse económicamente?) y le dio importancia a lo importante.  Busco la manera de enseñar a su esposo a como vivir y educar a sus hijos como ella quisiera.  Analizo la información sobre su enfermedad y decidió abandonar su isla para tratar una quimioterapia (su amiga como ella dice) bien agresiva.  Se encargo de que su voz fuese escuchada y comenzó a dar charlas de motivación a personas que tenían esa deficiencia (el cáncer).  Aprendió sobre personas que estaban luchando igual que ella y ahora vive (esta escribiendo un libro).  Decidio conocer gente "exitosa" (tiene una foto con Ricky Martin y dialogo una conversación que solo en su libro podrán leer), hablo en una Convención donde habían sobre 500 personas, se lanzó por el Canopy mas grande del caribe (Toro Verde), asistió a la graduación de cuarto año de su hijo y lo demás lo vas a tener que ver en su libro... Lo importante de este ejemplo es que se OCUPO.

Ahora esta en esa etapa de vivir... hablar con ella es cargarte de energía positiva.  Es sentir la emoción de una persona que vive.  Es escuchar un bálsamo de fe...  siempre hay un tiempo para DESPREOCUPARSE.

Esto me hace recordar un versículo bíblico y disculpen que cite la Biblia; pero en este momento da demasiada fuerza a mi escrito y dice así:

25 »Por eso les digo: No se preocupen por su *vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? 26 Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? 27 ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?
28 »¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; 29 sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. 30 Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? 31 Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?”32 Porque los *paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. 33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. 34 Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas. (Mateo 6: 25-34). 


Oye amigo (a quien estoy dirigiendo esta columna)... No estoy sugiriendo que abandones todo y no hagas nada por ti.  Si estoy diciendo que si haces los pasos que mencione; declaro que DIOS (Ala, Mahoma, Buda o la energía celestial) tiene su plan para ti... Si te interesa el libro de mi amiga informame... porque tenemos que vender todos los libros que publique...Me queda grande la columna hoy... como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario