martes, 21 de agosto de 2012

Desde mi pesebre "Vela güira"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Cafecito negro en mano, radio encendida (porque aparentemente viene una tormenta tropical) y listo para otro dialogo mas con ustedes los amigos de DESDE MI PESEBRE.  Hoy estaré hablando de los vela güira...

Ayer comenzó mi clase en la universidad... y llegue temprano como siempre.  Fui a almorzar y cuando estaba en la fila llego un "vela güira" y sin mediar palabras se nos coló (se robo los turnos) de todos los que se encontraban en la fila.  Oye la excusa era que el iba a pedir solamente una sopa que después se convirtió en refresco, galletas y un sandwichito "el pela o" (tal vez saben donde estaba almorzando).  WOW que desfachatez lo interesante de todo esto es que una persona molesta comenta... que caripelao eres y el contesto yo pedí permiso.  Claro ¿al penúltimo de la fila? a la verdad que es un vela güira.

Si observamos esta conducta hasta en los deportes nadie ama al vela güira... su equipo lo odia porque lo mismo se la muerde (quiere decir que piensa solo en él) y los contrincantes no lo quieren porque esta buscando brillar en la cancha a cualquier costo...  Este solo piensa en brillar; pero no sabe que la única forma que puedes brillar es que algo te este alumbrando... ten cuidado en tu no ser un vela güira.

Aquel que tiene el conocimiento y la información es poderoso; pero podría ser que fuese un vela güira. Me decía un amigo que es militar... la regla básica no escrita es que el capitán es el ultimo en cenar en la trinchera... ya que el soldado es el que lo defiende todos los días en el campo de batalla.  Tiene mucha lógica; ya que si miras bien los soldados de fila son los que te defienden cuando tu no estas... Capitán ten cuidado puede ser que te estemos percibiendo como un vela güiras...

Siempre les digo a las personas que la confianza no se gana... simplemente se pierde.  En teoría todas las personas que tu conoces son buenas a menos que hayan fallado a algo contigo.  Por ende eso es un ejemplo de que la confianza no se gana... por el contrario se pierde.  A la vez que fallaste las personas comienzan a quitar puntos en tu confiabilidad.  El vela güiras piensa que es un sol y que todos los planetas tienen que girar en torno a él.

La mejor forma de verificar un vela güiras es cuando notas que siempre esta pensando en su beneficio... por ejemplo: tiene miedo a perder su trabajo entonces es el mas amigo; pero al momento que piensa que su trabajo esta seguro... se esconde y su trato cambia.  Dice un refrán: Si quieres saber cuan malo es el capataz dale el látigo a un esclavo...  eso es un vela güira el que sabiendo que te puede ayudar esta cegado con su forma de brillar y no piensa en remar en la misma dirección.

Gente solo quiero que pienses donde estas tu en este momento... eres un vela güira o eres uno de los que tratan de no ser atacado por ellos.  Simplemente recuerda que el mundo es redondo y que en este momento es de día; pero en las próximas horas vendrá la noche.  Lamento vela güira que no te das cuenta que todo lo que tu haces regresa con creces...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario