viernes, 17 de agosto de 2012

Desde mi pesebre "la fila del banco"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE. Ya amaneció, no tenia cafe en mi casa así que estoy escribiendo sin cafeína en el cuerpo... puede ser que sea peligroso o tal vez sea menos activo. Ya paso el "back to school", las vacaciones y el regreso a las universidades se nota con el tapón diario. Hablando de esas largas filas... me remonto al tema de hoy "la fila del banco".


Ir al banco es toda una aventura... a pesar que ya mas del 70% de las personas tienen deposito directo, pagos directos y usan la banca en internet. Como he explicado anteriormente el ser humano necesita el contacto para funcionar es por esta razón que las filas jamas se terminaran.  Hablare de varios ejemplos que nos suceden en la fila que no tienen explicación.

Cuando usted esta en la fila... eso va a paso de gota o caravana de cojos.  Se tarda, se tarda, se tarda y no hay razón ya que están todos los cajeros haciendo su labor.  Ves al gerente apurando a los empleados; pero aun así todo va bien lento.  Para pasar el tiempo tomas el reloj y comienzas a cronometrar el tiempo por cliente... usted ve como tardan aproximadamente 5 minutos por cliente; pero al momento de usted pasar por la cajera se tardan solo 30 segundos... son las cosas que suceden en la fila del banco.

El niño que va con uno de los padres, abuelitos, la que lo cuida... y comienza a jugar con las barandas de tela.  Entonces o suelta una y te golpea... o tumba uno de los postes y se cae toda la fila.  Mientras el responsable esta hablando por celular y no esta cuidando a su criatura.  Si usted comenta algo los demás lo miran como si usted fuese un agria o.  Entonces usted queda como el malo de la película porque los niños no saben; pues la enseñanza comienza en casa... ENCARGADOS supervisen a sus hijos para que esto no suceda en la fila del banco.

Me encanta cuando esta el conversador y comienza preguntando por un bolígrafo... y esa es la llave para que comience a contarte que esta atrasado en el préstamo bancario, que para llegar allí no encontraba estacionamiento, que si no tiene dinero, que si hoy la fila esta larga, mira quien esta allí... y lo único que tu haces es mover los ojos para no decirle algo incorrecto.  Al ver que estas moviendo los ojos o haciendo gestos entonces comienza a interrogarte y sale la primera pregunta... ¿mira de que familia tu eres?  Como en Puerto Rico el que no es pariente es doliente... resulta ser que es familia tuya y por ahí comienza el árbol genealógico en la fila del banco.

Hoy en día me encanta cuando llega el cibernético... es aquel individuo que llega con su equipo de "manos libres" o mejor conocido como la jerga puertorriqueña como "bluetooth".  Entonces llega literalmente gritando y moviendo sus manos... tu que estas adelante de él te preguntas ¿oye estará hablando conmigo?  Al momento que te das cuenta que esta hablando por su tecnología tratas de bloquearlo para no enterarte de los chismes que esta gritando el cibernético.  Ah pero esta el que esta jugando "Angry Bird" (juego súper famoso de los teléfonos inteligentes) y lo único que oyes es el grito de AHHHHHHHHRRRG.  Lo bueno es que eso solo sucede en la fila del banco.

No voy a hablar de las personas de mayor edad... que llegan y no importa que la fila este súper larga ellos tienen una fila especial; bien merecida no se lea este párrafo incorrectamente.  Lo que me incomoda es ver al hijo o hija llevando al viejito y en vez de sentarlo en una silla dejan que el haga la fila para no tener que hacer fila y que haga las transacciones de sus hijos.  Cosas que suceden en la fila de un banco.

Gente recordemos que hay personas que están solas en su casa... y que esta salida al banco refleja su único contacto con otros seres humanos.  Recordemos la cordialidad, el saludar, el dedicar par de segundos de tu vida con los demás.. es mas te voy a retar a que la próxima vez que vallas al banco saludes a la cajera... dile BUENOS DIAS me alegro de verte hoy... recuerda que esta es la única manera de pasar el tiempo en la fila de un banco.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario