martes, 14 de agosto de 2012

Desde mi pesebre "El miedo a hablar"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE; taza en mano, mirando el amanecer y con computadora encendida. Nuevo día para escribir y dialogar con ustedes mis amigos cibernéticos; son ustedes la gasolina que me impulsa a escribir todas las mañanas... no saber quien lee o quien no lee me preocupaba antes; pero vencí el miedo a hablar.


¿Cuantas veces perdemos oportunidades por tener miedo a hablar?  Tal vez perdemos un amigo (podríamos diferir del significado), un nuevo integrante en la familia (al cual nunca le invitamos), un trabajo nuevo (es que no se si lo haga bien), la libertad (lo dice el libro de la Biblia) y miles de ejemplos que podríamos escribir que dejamos que se escapara por el miedo a hablar.

En el arte de las Relaciones Públicas el primer paso siempre es decir la verdad.  Es enfrentar la situación y es la unica manera de terminar los comentarios.  Vamos a ver un ejemplo para poder aclarar esta declaración que el miedo a hablar produce... Usted le gusta un chico, una chica en fin estas buscando una pareja (recordemos ese tiempo) tendrías la edad de 12, 13, 14 o 25... (la edad es un numero) miraste a esa otra persona y pensaste: me gusta, me agrada; pero tengo que hablarle.  Diseñaste un plan, una estrategia, un socio, un confidente o simplemente miraste al cielo y dijiste lo que Dios quiera...

Gente el secreto de vivir sin miedos (no estoy hablando de ser feliz por pequeños momentos... estoy hablando de ser FELIZ) es vencer el miedo a hablar.  Sé que duele mucho dar ese paso; pero ¿a quien lastimamos mas con callar?.  Estamos tan sumisos al miedo que decidimos herir la persona que mas queremos o debemos querer que es MISMO (el YO).

Tener miedo no es malo... por el contrario es esa energía protectora que nos hace movernos con precaución; pero cuando controla nuestra vida nos destruye poco a poco.  Si miramos a Jesus a la edad de 30 aproximadamente estaba en unas bodas en Cana y se acabo el vino...  la Virgen María (la madre) le dijo: "Oye Jesus se acabo el vino... haz algo".  Jesus tal vez tuvo miedo y Maria se puso de pie y les dijo a los criados: "Hacer lo que el os diga" (Juan 2, 1-12).  Sé que en ningún momento se menciona que el maestro tenia miedo... pero si dice que él le indica a su madre "aun no ha llegado mi hora".

Amigo lector para mi es sencillo sentarme a dialogar contigo que el miedo a hablar nos hace perder mas de lo que nos hace ganar... pero analiza si lo que digo es falso o cierto.  Por esta razón la columna DESDE MI PESEBRE es diferente; porque es un dialogo no simplemente palabras escritas para ser leídas... creeme que el día que vea que mi voz se queda en este papel.  ME DETENDRE y no escribiré mas... el 4 de mayo de 2012 (día que nació DESDE MI PESEBRE) decidí perder el miedo a hablar.

Al principio pensé que la columna seria mas un diario para desahogarme en el ciberespacio; pero gente que aprecio mucho comenzó a comentarme que gracias por sentarme a dialogar todas las mañanas.  Los días que no quiero escribir recibo textos, mensajes y llamadas de personas exigiendo explicación de por que no he escrito...  Suena bien egocéntrico; pero en realidad lo que estoy haciendo con esta columna es venciendo el miedo a hablar.

Tal vez callar conserva tu trabajo, tal vez guardar silencio te deja vivo, tal vez ocultar algo te da tiempo... La verdad te hace libre... el miedo a hablar conserva tu trabajo; pero no tu libertad, te deja vivo; pero no te deja vivir, te da tiempo; pero no te deja disfrutar.  En una de nuestras columnas pasadas hablamos sobre que Dios te dice: ... Busca el Reino de Dios y lo demás vendrá por añadidura (Mt 6, 23)... (vale la pena dejar que suceda).

Te pido disculpas si me he ido demasiado cristiano y he buscado varias citas bíblicas; pero es que tenia que darle fuerza a la columna de hoy y uno de los libros mas viejos que conozco se llama BIBLIA. Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario