domingo, 30 de junio de 2013

Desde Mi Pesebre "Construyamos puentes; no muros"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy como todas las mañanas con mi taza de café negro y listo para comenzar conversando con buenos amigos.  Si la gente supiera lo mucho que disfrutamos esa taza de café en diferentes casas, lugares, países e incluso en sitios donde yo mismo desconozco.  Hoy leyendo el mensaje del Papa Francisco I me di cuenta que nos exhorta que construyamos puentes; no muros.

De repente me viene a la mente estos constructores de caminos del pasado... ellos seguían la ruta del ganado ya que los animales por su instinto buscaban terreno fuerte y que no se deslizara.  Entonces el hombre tenia una decisión que tomar al llegar a un río; lo cruzaba o terminaba su camino allí.  En ese momento tenia que tomar la decisión de construir puentes; no muros.

Muchas veces se acercan amigos con ideas locas... entonces nos toca ser constructores o destrozadores de sueños.  Sin pedirlo; pero así es la vida y tenemos que vivir.  Si cuando Tim Berners-Lee comenzó a soñar con un mundo donde no hubiesen limites; tal vez la gente pensaría que estaba loco.  Entonces este científico Británico siguió con su deseo de hacer un mundo en el que los puentes fueran mas que los muros.  Siguió trabajando y hoy en día es el padre del www (world wide web) o mejor conocido como Mr. Internet.  Sin embargo todos usamos esta red y hoy lees DESDE MI PESEBRE gracias a su sueño.  Me imagino que tuvo el pensamiento en algún momento de si debía ser de los que construyamos puentes; no muros.

Ustedes tienen razón cuando me dicen que sentado en mi computador todo es mas fácil; pero de vez en cuando me encuentro con muros en mi camino.  No es tan sencillo sentarse todos los días a conversar sin saber que hay un receptor que leerá el mensaje.  Tan confuso es todo que hay momentos que pienso toda la noche en algo y cuando escribo es todo lo contrario.  En esos momentos que me encuentro frente a una pared me digo a MISMO es el momento de que construyamos puentes; no muros.

Claro entonces viene la pregunta ¿tenemos que tumbar los muros?  Pues para mi la contestación es fácil... si podemos construir puentes sobre ellos entonces dejemos que haya limites; pero con la opción de poder pasar por encima cuando queramos y hagamos el esfuerzo necesario.  Recordemos que para usar el puente hay que dar mas pasos y eso nos hace sacrificarnos mas.  Veamos la oportunidad que nos da la vida al continuar en ella... construyamos puentes; no muros.

Hoy quiero que te conviertas en arquitecto e ingeniero para que donde quiera que encuentres un muro lo analices.  No te pongas a construir mil puentes porque eso requiere materiales y tal vez en algún momento estos estén escasos.  Mi consejo es uno sencillo... cuando choques con un muro continua bordeando hasta que encuentres un espacio o simplemente una puerta; pero si después de caminar no encuentras nada y deseas pasar recuerda el tema de hoy y entonces construyamos puentes; no muros.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario