martes, 18 de junio de 2013

Desde Mi Pesebre "dije A; pero significa B"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Ustedes cuando leen pensaran que lo único que hago es tomar café negro; pero en realidad la magia de esta bebida hace que mientras la disfruto pueda conversar con amigos, enemigos, lectores o simplemente hoy estoy hablando de ti o la conversación es para ti.  Entonces esto me trajo la razón de porque escribir hoy dije A; pero significa B.

Voy a comenzar mi narración en el día de hoy con un pequeño cuento/chiste/situación.   Una vez iba este individuo guiando su auto de repente solo el celular y este aparto la vista de la carretera para saber quien era que lo llamaba.  Acto seguido el carro se desvío hacia el medio de la calle y transitaba una señora del lado contrario en su auto.  La conductora sin mediar palabra saco la cabeza por el cristal y grito... CERDO.  El señor bien molesto sin pensarlo le respondió: PERRA; de repente al llegar al punto ciego de la curva se encontró una cerda en el medio de la calle y gracias a la advertencia pudo detenerse a tiempo.  Imaginen a la pobre señora las próximas millas guiando con cautela para no chocar con el animal... dije A; pero significa B.


Muchas veces en nuestro diario vivir pensamos que todos los que nos rodean están o tienen que entender nuestros mensajes del mismo modo en que los decimos.  Siempre les menciono a mis estudiantes que cuando les exijo es porque los aprecio y sé que pueden dar mas.  Nunca entienden; pero un "coach" de un equipo no puede presionar a su jugador promedio porque lo haría frustrarse; sin embargo al jugador estrella esa misma presión le obligara a dar el máximo.  Quiere decir que cuando alguien nos exige somos estrellas y si no somos promedio... dije A; pero significa B.

En mi caso cuando hablo de los hijos pienso que lo hago con toda la autoridad y entendimiento sobre el tema; pero yo no tengo hijos... entonces ¿soy la persona correcta para hablar sobre el tema?  Muchas veces nos herimos, cogemos las cosas personales y hasta dejamos de hablarle a alguien porque fuimos nosotros los que no entendimos el mensaje.  La otra persona jamas sabe donde te fallo, te lastimo o tal vez no le importas... bueno la vida es así y hoy dije A; pero significa B.

Si desde pequeño nos ensenan nuestros padres que un beso es el acto mas puro o la forma mas simple de decir te amo.  ¿Por que saludamos con un beso?  ¿Acaso amamos a todo el mundo?  En este momento puede ser que estén pensando que mi sugerencia es que besen a toda persona especial; pero simplemente estoy escribiendo lo que mi cerebro quiere plasmar.  Es verdad el acto mas puro es dar un beso; por esta razón Judas traiciono a Cristo con un beso (ah en la mejilla).  Un buen ejemplo de dije A; pero significa B.

Para terminar nuestra conversación hoy... la amistad es el mejor ejemplo del tema.  Muchas veces pensamos que nuestro amigo nos traiciona porque prefirió irse con otra persona, porque nos ignoro, porque no llama o simplemente no actuó como deseábamos.  Tal vez cuando se alejo estaba regalando el espacio necesario para nuestro crecimiento.  Quizás no nos ignoraba y simplemente velaba los alrededores para que nadie se burlara de nosotros.  No llama porque esta dejando disponible la linea telefónica esperando tu llamada. No actúo porque tenia tanto miedo por nosotros que no quiso lastimar nuestros sentimientos... dije A; pero significa B.

Hoy abre tu corazón en una palabra o un acto.  Haz el bien sin mirar a quien.  Besa como nunca lo haz hecho. Toma un tiempo para distanciarte de esa persona que quieres mucho y cuando regreses a ella dale un abrazo y dile: solo te estaba dando espacio.  Es mas tengo una idea... lee, analiza y comparte DESDE MI PESEBRE.  Hoy te dije A; pero significa B.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario