domingo, 16 de junio de 2013

Desde Mi Pesebre "Día de Padres"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Taza de café negro en mano y listo para conversar con mis amigos al otro lado del escrito.  En la columna hoy quisiera aprovechar el espacio para hacer un alto a nuestra vida diaria y tomar un momento para dar las gracias a nuestro padre Dios; que todos los días nos ofrece una oportunidad para vivir y poder tener experiencias nuevas; hoy hablaremos del día de los padres.


Ya habiendo hablado del Padre de los padres y habiendo reconocido su magestuosidad voy a comenzar a escribir de los diferentes tipos de padres.  Esto es como los certamenes de belleza; fuera del ganador los demás no tienen orden preferencial.  Sencillamente quería mencionarlos y comenzare al azar.  Bueno felicito a ese individuo que hizo y hace todo lo humanamente posible e imposible (en muchas ocasiones) por lograr mi felicidad.  Ahora a esta edad reconozco como dejo de ser él para convertirse en nosotros y gracias por ser el mejor padre... Quiero mencionar mi ejemplo y mi rol a mi Papá en el día de padres.

Otras personas las cuales pasan por nuestras vidas y tal vez muy tarde reconocemos su función es los padres de nuestros padres... los abuelos.  Gracias a ese tipo es que estamos en el mundo; el fue el causante que nuestro progenitor estuviese en el mundo.  Muchas personas han sido criadas por sus abuelos y estos se han convertido en papás.  Entonces le envío una felicitación por ser o haber sido parte de nuestra vida; feliz día de padres.

Muchas personas se identifican con un tío; ese amigo que velaba por nuestras travesuras y muchas veces no supimos que era el que llevaba la información de nuestros actos a los padres.  Ese hermano o amigo de nuestro padre que en muchas ocasiones hizo la función de padre sin querer o simplemente queriendo.  Hoy quiero destacar tu labor y por eso eres mencionado en la columna dirigida al día de  padres.

Entonces existe aquel individuo que biológicamente no es padre y va a corte firma un papel o simplemente comienza a ejercer el rol de ser a papá.  Un buen ejemplo y uno de los que nadie ve; San José que por amar a María aceptó a Jesus como su hijo (no quiero entrar en el aspecto religioso).  A ese que velo y educo al maestro de maestros a como ser un ser humano increíble...al padre adoptivo también se le reconoce hoy; feliz día de padres.

A este sacerdote o pastor que velo por nuestra fe en la vida.  Sé que hay miles de historias que se pueden mencionar; pero hoy hablo de los que hicieron una marca positiva en nuestra vida.  Aquellos sacerdotes o pastores que nos recibieron como sus hijos en la iglesia y como padres regañaban y cuidaban o protegían nuestros pasos.  Menciono a esos que antes de dormir en sus oraciones sin saber nuestros nombres oraban y pedían al Ser Supremo la protección.  Esos también para mi son merecedores de ser destacados en el día de padres.

Menciono a todos los padrinos... que por elección, imposición o simplemente por estar alguien vino y le pidió que fuese responsable de su hijo en el momento que el no estuviese presente.  Wow a esos padrinos que hacen que los pequeños tengan o aprendan travesuras y después niegan para defender a sus ahijados.  Estos padrinos que fuera de un simple Dios te bendiga velan por la felicidad y piden a Dios que los proteja en sus pasos y que no permita que les suceda nada a sus padres; porque entonces se convertirían en padres por bautismo ante la sociedad.  Hoy quiero destacar a estos que viven la experiencia de poder estar en la crianza sin tener que invertir todo el tiempo y dinero que conlleva esa responsabilidad... feliz día de padres.

Los amigos que sin ser nombrados por nadie reciben el titulo de tío (hay veces que los tíos de sangre se molestan) y aceptan esa responsabilidad como si fueran soldados.  A esos amigos que cuando los niños hacen su árbol genealógico le tratan de explicar a sus maestras que el es tío sin ser hermano de papá o mamá.  Si esos también se llevan su mención en la columna porque tienen la dicha de estar y ser en el día de padres.

No quiero dejar sin mencionar a todas las madres que por circunstancias de la vida se han convertido en padres.  Entonces dejan de ser madres protectoras y se transforman en "padres" de deportes, vestimenta y crianza de sus hijos.  Menciono a esas madres que dejan de ser madres para transformarse en papá de sus hijos y nunca han mencionado algo negativo de su progenitor (a pesar que quisieran matarlo).  Esas guerreras que tienen su día hoy son mencionadas en el día de padres.

A los que la naturaleza o el plan de Dios no tenia escrito vivir esa experiencia biológicamente y destino de la vida le ha permitido aconsejar, educar y mostrar el camino al hijo de otra persona.  Estoy hablando de ese amigo, maestro, profesor, educador o aquel que llamo la atención para mostrar el camino correcto a otro ser humano... el que regalo un desayuno, al que se sienta a escribir sus anécdotas, ese que lee todos los días para luego salir a hacer patria... hoy lo incluyo en la mención del día de padres.

Hoy quiero amigo lector que envíes un mensaje de texto a todo el que haya sido tu padre en algun momento de tu vida.  A esa persona que no sabe que te marco de forma positiva o hizo que hoy en día fueses mas fuerte; por cosas negativas.  Da el mejor regalo... GRACIAS.  Aprovechemos la excusa del día comercial para dejar saber a muchas personas que hoy se sienten solos... que fueron en alguna ocasión como un padre... por eso están mencionados en DESDE MI PESEBRE y FELIZ DIA DE PADRES.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana en DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario