lunes, 17 de junio de 2013

Desde Mi Pesebre "entre mandriles, moñas y buenos amigos"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Taza de café negro en mano y de repente un mensaje en el feisbuk; indicando que me ponga a escribir.  Eso pasa cuando tienes un grupo de amigos que son parte de un proyecto de vida.   Pues es por eso que estoy con mi alma en estado libre y queriendo ver que sucede al final de este articulo... todo es posible entre mandriles, moñas y buenos amigos.

Muchas veces hemos conversado sobre mi experiencia con la raza de mongüitos como le llamamos respetuosamente.  Son estas personas que hace alrededor de 25 años cambiaron nuestra vida por haber asistido a un campamento donde la función era convertirse en manos y pies de otro ser humano.  Wow y han crecido amistades que no pueden suelen suceder en el mundo real; pero si ocurren entre mandriles, moñas y buenos amigos.

El otro día mientras leía las columnas recibo un mensaje de un amigo que hace alrededor de 2 años que no veo (para completar lo vi en un Pizza Hut).  Ironías o buen sentido de humor le llamo yo... el tipo hacia fácil 15 años que no lo veía y lo que antes le dio su apodo (Moña) hoy en día era simplemente un recuerdo pues ahora tendría que ser canica (lo obvio no se pregunta).  No mencionare el recuerdo de chancletas y cara de local de JOBOS o Crashboat. Como en la dimensión paralela el tiempo no es un factor importante nos saludamos, nos dimos par de cervezas (porque todos somos medallistas) y nos pusimos a recordar viejos tiempos... esto suele ocurrir entre mandriles, moñas y buenos amigos.

Entonces en la conversación salió recuerdos de cuando los Aguadillanos, Yaucanos, Bayamonenses, Carolinenses y cosas de Levittown hicieron la alianza de velar desde su castillo (la litera superior) el cuarto.  Entonces mirando y velando a los pequeños escuchamos un ruido... Pasamos la linterna y allí descubrimos el súper VA (esta es otra historia para un próximo DESDE MI PESEBRE).  Wow que tiempos aquellos en los que no dormir podía dar tiempo para que buenos amigos hicieran anécdotas y cuentos... solo en un mundo donde existen los mandriles, moñas y buenos amigos.

La amistad no era solamente en campamento; porque ir a Aguadilla y pernoctar en Arecibo era súper fácil (la persona que llega a este hospedaje es por algún interés).   Tal vez ir a una tienda de mujer donde el encargado de almacén lo único que tenia en mente era atender a las que visitaban.  Graduarnos de comunicaciones en diferentes universidades y descubrir que el tiempo no existe en el mundo gobernado de mandriles, moñas y buenos amigos.

Enterarnos que el tipo que era loco hoy es medico, descubrir que el que le faltaba un tornillo hoy es capitán del NAVY y entender que aun seguimos siendo panas como hace 25 años atrás es algo que la columna tenia que conocer...  No diré el secreto; pero sucede en un mundo que dominan los mandriles, moñas y buenos amigos.

Entonces hoy nos encontramos en feisbuk... comenzamos a conversar y hacemos el compromiso de volver en el 2015 a reunirnos en aquel campamento que nos presentó.  Aquel lugar poblado por los mongos y donde ser un tipo de espíritu libre podía ofrecer uno de los momentos de mayor crecimiento... volver donde nuestro lenguaje se convierta en mandriles, moñas y buenos amigos.

No habrá limitaciones... o mejor dicho será un lugar SIN PAREDES.  Mi consejo para alguno de mis lectores que conocen la historia es que se preparen los MACO, los QUICK y los CACO's que pronto regresaran los mandriles, moñas y buenos amigos.

Hermano todo sucede en DESDE MI PESEBRE.  Incluso dedicar una columna para hablar en lenguas y que al final del camino lleve la moraleja que los buenos amigos muchas veces nacen en dimensiones lejanas a solo un monte de distancia... Gente hoy es día de recordar buenos amigos y tal vez dedicarle un tiempo para narrar la vida en 15 minutos DESDE MI PESEBRE.

El que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

1 comentario:

  1. Como cada cual regresa en el momento perfecto no? Los amigos de verdad no tienen fecha de expiración... nos volvemos "Vintage" ... Que vivian los mandriles, las moñas y los buenos amigos. Nos veremos en el 2015

    ResponderEliminar