jueves, 6 de junio de 2013

Desde Mi Pesebre "Ganar o aprender"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Una taza de café negro le alimenta el alma a cualquiera... listo para comenzar a dialogar con ustedes.  Que bien se siente tener unos amigos con los cuales hablar de cualquier cosa.  Pues hoy quiero analizar que es mas conveniente si ganar o aprender.

Ayer conversaba con un amigo y siempre lo he dicho que la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...  Muchas veces uno se frustra porque no tiene idea que esta sucediendo mientras estamos viviendo.  Uno lucha y trabaja por lo que quiere; pero todo alrededor esta en suspenso, detenido, parado y nada pasa; entonces en ese momento tu tienes que decidir si ganar o aprender.

La vida a diferencia de una guerra o de un juego... tu nunca pierdes solo te da oportunidades para mejorar o para cambiar de decisión.  No debes tener miedo de las decisiones que tomas ya que todas son correctas.  Hay unas decisiones que duran 1 segundo y otras cambian tu vida para siempre; pero todas son correctas aunque sea por ese micro instante... es por esto que se debe ganar o aprender.

Es mas comentaba a una persona que antes el tren pasaba una vez y tenias que montarte o perder el vagón.  Hoy en día pasa un tren cada 15 minutos y en horas pico pasa cada 6 minutos; entonces si pierdes una oportunidad tienes que estar listo porque en breve vendrá otro tren con otra alternativa.  Eres tu el que tiene que decidir cuando tomar la decisión de montarte; eso producirá la satisfacción de ganar o aprender.

No hay forma incorrecta de prender una fogata... si lo que deseas es que te de fuego tienes que tomar la decisión de prenderle.  La fogata hará su trabajo tan pronto el fuego se le pegue; pero entonces si comienzas con la pelea de prender por encima o prender por abajo vas a perder tiempo... Tienes que aprovechar el momento que tienes de ganar o aprender.

Todos conocemos el cuento de la liebre y la tortuga (ah y escribí una columna sobre eso).  La liebre frustrada le grito a la tortuga hagamos una carrera y el que llegue a su casa primero gana.  La tortuga lo miro y dijo: OK, en sus marcas listos y... (metió la cabeza en su caparazón) grito GANE.  Tenemos que disfrutar la enseñanza que nos da la vida; unas veces se gana y otras se aprende (con el precio que tiene ese aprendizaje).  Entonces mira la vida como una situación de ganar o aprender.

Entonces vivamos con la certeza que hay solamente un camino con dos nombres diferentes... puedes ser millonario trabajando toda la vida o sacando un boleto de la lotería.  No lo sabemos y por eso jugar al juego de "WHAT IF?" (¿que hubiese sucedido si?) no existe... de hoy en adelante vas a pensar unos llegan primero otros llegan después; pero todos vamos a llegar a ganar o aprender.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario