viernes, 14 de junio de 2013

Desde Mi Pesebre "Sorry meti la pata"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Taza de café negro en mano y listo para hablar con ustedes.  En realidad sé que a nadie le sucede lo que sugiere el tema de hoy; pero como las cosas se escriben desde otro punto de vista en la columna quiero compartir con ustedes un tema en el cual soy experto... pasemos a "sorry metí la pata".

El día que decidi irme a hacer mi maestría; fue que me dio mucho coraje que una persona me humillara con su comentario.  Entonces fui a la primera universidad por donde pasaba, pregunte si daban maestría en mercadeo y en 2 años logré hacer mi grado; pero después de ese día que firme para comenzar a estudiar de nuevo me di cuenta que fue bajo un coraje. Valió la pena porque me gradúe con honores y soy profesor gracias a eso; pero en ese momento dije: sorry metí la pata.

Un voluntario de un campamento penso que podría crear otra cosa para adultos ya que al cumplir 18 no eran permitidos los pacientes por ser adultos.  Se reunió con par de amigos los cuales estaban con él en varios campamentos; involucro a su familia y creó lo que hoy cumple 23 años de sueños llamado SIN PAREDES.  Ese tipo (MACO) jamas sabrá que hoy es parte de nuestra columna; pero me imagino que cuando realizo el compromiso de crear un campamento especial en algún momento le diría a su almohada "sorry metí la pata".

La historia de ese campamento no termina ahí... casi 20 años después y con un "staff" poderoso en SIN PAREDES se sentó a hablar con su grupo y dijo: seria bueno crear este campamento de adultos para niños.  La historia se repitió y hace dos años nació SOMOS CAMPAMENTO.  Un lugar donde no existen impedimentos solo alegría y la forma de hacer que todos seamos iguales... pero en el momento de crear una directiva alguien dijo: esta bien yo seré el presidente y me imagino que 3 segundos después realizó lo que había dicho y pensó "sorry metí la pata".


Un actor comediante dijo:  Hay que meter mano y caminar sobre el asunto como lo hizo DIPLO.  Esta semana la persona a la cual hago referencia logro caminar sobre 120 millas (desde Mayagüez hasta San Juan), mover un pueblo y eliminar la competencia de los canales ya que decidió caminar para ayudar al Hospital Oncológico y a los pacientes de Cancer.  Lleva 5 años caminando y ya dijo que va a buscar que hacer el próximo año.  Todo comenzó por hacerse el gracioso y decir que metería mano y termino metiendo el pie... hoy Raymond Arrieta camina por un pueblo haciendo la diferencia.  No se sabe cuanto logro recaudar; pero el ultimo numero que ha dado la prensa va rozando $600,000. Me imagino que la primera milla de hace 5 años atrás pensó "sorry metí la pata".

¿Cuantas veces decimos algo que no debíamos?  De repente se convierte en esta bola de nieve que nadie puede parar.  Pues quiero que pienses que no siempre abrir la boca y cometer un error tiene que ser malo.  Hay días que haber hablado hace que el cerebro entre en acción y nazcan las ideas mas cambiantes del mundo.  Un error puede hacer que el mundo se convierta en un sitio mejor... todo por ir demasiado rápido en nuestros tiempos.  Dios no dejará que digas o hagas algo que no puedes realizar... Hoy me alegro por todos esos momentos en que dije: "sorry metí la pata".

Hoy deja que tu cerebro vuele... siempre que decimos algo se convierte en realidad.  El pensar que el hombre volaría era imposible 500 años atrás... hoy viajamos en un avión como algo normal.  Hace 250 años el poder hablar con otra persona al otro lado del mundo era imposible y hoy con el internet hablamos con la humanidad.  Hace 50 años ver el televisor en colores es imposible; pero hoy tenemos la tecnología HD. Todo porque alguien abrió la boca y dijo: SE PUEDE.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario