miércoles, 19 de junio de 2013

Desde Mi Pesebre "Un libro no se juzga por su carátula"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Sé que suena raro que mencione lo del café negro; pero es que es la realidad.  Sin esta bebida tal vez hace rato que la conversación (Desde Mi Pesebre) hubiese desaparecido; porque todos los días tomo café y eso me motiva a hablar diariamente con amigos antes de salir de mi casa.  Hoy quiero sacar un tiempo para felicitar a un hermano que la vida me regalo por causa y efecto... jamas lo hubiese conocido en una vida normal; pero volviendo al tema quiero destacar la razón que un libro no se juzga por su carátula...

Hace varios años atrás cuando trabajaba en uno de mis mil quinientos trabajos pasados.  Conocí a un tipo que era el mas raro del mundo.  Viajaba en una motora (de esas pequeñitas) azul y usaba un casco que tenia la S de Superman.  Para hacer referencia escrita y puedan entender era como ver a un tanque de guerra montado en una motora, todo un motociclista pero en el vehículo menos indicado.  Hoy quiero que pensemos que un libro no se juzga por su carátula...

Pues lo que conozco de este individuo o personaje es que vive en la cuna del Soccer en Puerto Rico.  Cuando aun los "Guanabitos" o los "Islanders" (equipo de balonpie de PR) no jugaban este deporte ya en Cantera cerca de Juan Bosco todos los pequeños jugaban a patear una bola; pero como mi hermano es extraño gracias al balompié el juega pelota, softball o bambuten (pelota con un bambú y bola de tenis).  Si leyeron bien uno de los sectores mas humildes de San Juan y de aquí nació mi tema de hoy un libro no se juzga por su carátula...

Lo interesante es que varios de mis refranes son robados o fueron escuchados de este ser.  "Guardame eso allí",  "Dios te guarde", "No me llames que yo te llamo", "Mas perdido que un sordo en una balacera" y otros.  Tiene dos amigos que siempre lo acompañan; pero nadie los conoce en persona estos son Neftali, La rubia del martillo, Bellaquelin y Zahierro.  Ah pero sus amigos que conocemos son todos cortados con la misma tijera  (miden 5'11 o mas, son súper anchos y tienen cara de matones); es por esta razón que un libro no se juzga por su carátula...

Yo personalmente le llamo "Inspector Gadjet" (era un investigador que sacaba mil cosas de su sombrero)... tiene un teléfono que es un reloj, tiene mil celulares, tiene un lápiz que se convierte en rifle de rayos láser, tiene una bicicleta que al apretar un botón aparece un motor, tiene un gps en sus gafas y mil aparatos que solo se ven en las películas de James Bond.  Usa las cosas mas extravagantes del mundo los tenis de un jugador de NBA combinados con el color del equipo de Indonesia... sabe de todos los deportes y acá entre nos... tiene mil cuatrocientas combinaciones con sus tenis.  No usa traje jamas... su ropa es una sudadera o ropa deportiva.  Quien diría que un libro no se juzga por su carátula...

Mi amigo (aunque después de este articulo "Dios me guarde") pesa en realidad 90 libras se que los que lo conocen piensan que esta en las 300 libras; pero en realidad las otras 210 libras es de corazón.  Es el superheroe de "Wilito", el novio de "Amiguis" y cuando vio a "Luz Clarita" bailar como Shakira el tipo dejo caer una lagrima (de las que yo botare cuando él lea la columna).   Es obsesivo con la limpieza y fácilmente se puede bañar 6 veces al día.  Ah y tiene la sinceridad de un niño de 2 años; no importa lo que sea te lo dirá de frente... porque un libro no se juzga por su carátula.

Los que me conocen dicen que soy celoso con mis amigas; pero el tipo del que hablo hoy las cuida a todas... Es una dama cuando tiene que comportarse con ellas; pero es un león cuando alguien se acerca a una de sus amigas.  Aunque en su entorno todos beben, el tipo no se da ni una cerveza (tal vez me equivoque); pero dicen los que lo conocen mas que yo que hace la mejor sangría del mundo.  Un libro no se juzga por su carátula...


Nadie sabe en lo que trabaja porque desde jefe de almacén, hasta guardaespaldas del presidente de los Estados Unidos han sido sus trabajos.  Tiene adiestramientos de "Chef'", "Lucha libre", "Rescate en caso de secuestro", "Comediante", "DJ", "Ciclista", "Pelotero" y hasta modista... hermano tengo que cortar la columna porque esta súper larga... pero lo único que tengo que decir es que un libro no se juzga por su carátula...

Para terminar yo le llamo el doberman (en este tiempo el PITBULL) porque tiene cara de matón con alma de pollito.  Hermano hoy sin querer dedique DESDE MI PESEBRE para un hermano que conocí por casualidades y estimo mucho.  Si pudiera decir nombre diría "SUPER SAUL" FELIZ CUMPLEAÑOS.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana en DESDE MI PESEBRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario