sábado, 15 de junio de 2013

Desde Mi Pesebre "descansar no es rendirse..."

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy taza de café en mano y listo para conversar con ustedes mis amigos lectores.  Me encanta cuando me suceden cosas como estas... hoy uno de mis súper héroes (ellos saben quienes son) me envío un mensaje de texto a las 4am (fue lo mejor que me ocurrió).  No sé ni por que razón; pero hoy le digo descansar; no es rendirse...

Para que vean que no es malo o negativo coger un "break" uno de los súper héroes que más reconocida tiene su identidad secreta son las madres.  Ellas trabajan y mantienen el orden de la familia (aunque según el mercadeo esto esta cambiando) y jamas se les ve desfallecer.  Sin embargo las que son madres pueden decirme las veces que lloran en silencio, las veces que el dolor es tanto que deja de doler y simplemente les digo que descansar no es rendirse...

Los súper héroes de mentiras o mejor dicho de películas o historias de fantasía (comics); siempre tienen alguien que los domina o los hace desfallecer.  Oye y hay algunos que pierden en el camino y de ahí surgen otros héroes.  Incluso ese momento que toman para reflexionar (cuando cae la lluvia en las películas) es cuando se pone interesante el capitulo.  Hay días que hay que descansar y tomar un momento de reflexión... dejar el alma volar y la creatividad llegar.  Recuerden lo malo es dejar todo e irse; pero descansar no es rendirse...

Aprovecho la oportunidad para escribir un refrán que tiene mi padre..."mientras el hacha va y viene; el palo descansa".   Siempre lo repite y no le doy mucha importancia; pero mientras escribía me di cuenta lo sabio que son sus palabras.   No soy quien le va ha explicar su significado; pero de verdad significa mucho este refrán...  Ustedes mejor que nadie sabe que las columnas tienen una razón de ser y hay días que no se ni porque termino escribiendo lo que ustedes entienden; pero aprendí hoy gracias a una amiga que quiero mucho que descansar no es rendirse...

Una cosa no tiene que ver con otra; pero voy a aprovechar el momento para reconocer a otro de mis súper héroes... MI PADRE.  El tipo con todas las dificultades del mundo hace todo por tratar de que la familia este bien.  Sé que hay padres y hay padres...  Gran parte de lo que soy hoy es gracias a él y aunque escribirlo es fácil; tengo que reconocer que decirle no lo es.  Hoy le deseo feliz día de PADRES a todos los que tienen ese premio o castigo... y les digo que descansar no es rendirse...

Una pareja se sento frente al mar simplemente a observarlo... allí noto que venia un grupo de olas y calma.  Este patrón se repetía una y otra vez; entonces fue que comprendió que si el mar que es tan grande toma un descanso porque nos sentimos derrotados cuando lo tomamos nosotros eso es la vida y el amor.  A todo el que lee, analiza y comparte les doy las gracias y recuerden que descansar no es rendirse...

Hoy quiero que tomes un descanso para mirar el mar... y dejes que te hable.  Allí repondrás las energías necesarias para continuar tu camino; todo lo grande no tiene precio y si no tiene precio es gratis (Anna y Fred).  Vivamos el momento y si vemos a alguien descansando regalemos nuestra sonrisa; ya que hoy aprendimos que descansar no es rendirse...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario