jueves, 20 de junio de 2013

Desde Mi Pesebre "Buen vecino"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy taza de café negro en mano y listo para conversar con ustedes mi familia por elección.  Son ustedes esta energía que se necesita para salir todos los días a la calle.  No sé que haría sin ustedes; porque el secreto de la columna es que ustedes piensan que escribo para ustedes.  En realidad cuando me siento a escribir no tengo idea que va a salir de la conversación... es como en los tiempos pasados sentarse a compartir con el buen vecino.

Tal vez soy yo el problema y nadie es responsable de mis actos mas que yo.  Siempre recuerdo que mis padres dicen que tu familiar mas cercano es tu vecino.  Tanto así que los padrinos de bautismo de mi hermana son los vecinos de mas de 30 años de mis padres... en aquellos tiempos la vida era diferente.  Los vecinos se convertían en tu familia inmediata y era de ese modo que te cuidaban y el vecindario era un lugar para vivir... todo por ser un buen vecino.

Oigan siempre ha existido los problemas y las circunstancias; pero quiero hablar del tiempo en que podías ir a la cancha de baloncesto a jugar y sabias que debajo de los bancos ocurría algo; pero existía un código de honor y si por casualidad eras menor de edad y pasabas a curiosear los que estaban allí te decían que te fueras que esto no era para ti.  Tiempos donde hasta los que hacían cosas malas sabían que la única forma de lanzar el barrio hacia adelante era siendo un buen vecino.

Es ironico; pero hasta los pillos tenían el código de que no se podía robar en casa; ellos sabían que tenían que alejarse de su zona de vivienda.  Es mas si cogían a alguien robando de la zona eran penalizados con desprecio y sin mediar palabras se llamaba a la policía para que tomara acción con el criminal.  Como era vecino todos lo penalizaban y hasta era marcado por la gente buena... todo porque existía la regla del buen vecino.

Era costumbre dar los buenos días, recoger un papel frente al patio vecino, ayudar al que vivía en tu zona, simplemente proteger tu área y entre todas las cosas usar el sentido común.  Siempre han existido problemas entre vecinos; pero hoy quiero hablar de lo que era ser buen vecino.

La costumbre era ir a tomar café en el balcon... saludar al que pasaba y unirse como familia.  No hablare de los huracanes, inundaciones y situaciones de la naturaleza.  Se unían varias parrillas, neveras de playa y sillas para conversar y tratar de vivir en comunidad en lo que las cosas volvían a la normalidad... hoy en día todos tenemos una planta eléctrica y nadie hace nada por nadie tan sencillo que es ser buen vecino.

Hoy vuelvo con la ilusa idea de volver a nuestras raíces... hagamos el bien a ese que comparte contigo todos los días.  El domingo, 14 de julio de 2013 quiero que te unas al evento BUEN VECINO.  Este día quiero que saludes a 3 personas y si es posible converses 3 minutos.  Imagina si todo Puerto Rico y el mundo se une a nuestro evento... será un día que pasara a la historia por haber sido ilusos, creyentes, personas de buena fe, cristianos y personas con esperanza.  Solo te pido ser un buen vecino.

Si ustedes supieran que yo también sufro los estragos de la economía y tengo mis situaciones personales porque a todos nos toca vivir.  Les confieso que me hace falta tener un buen vecino; pero dice un refrán italiano que dice: "si todos limpiáramos nuestro balcón; nuestro pueblo seria el mas limpio".  Te invito a entrar al evento en facebook MI REGALO DE CUMPLE... allí estará la logística y se un BUEN VECINO.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario