sábado, 29 de junio de 2013

Desde Mi Pesebre "y ¿si todo fuera un refrán?"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy con taza de café negro y listo para comenzar a dialogar con mis amigos lectores... algunas veces se han puesto a pensar como seria que todos los que entramos a leer estuviésemos en un salón, tal vez seria una mesa en un bar o tal vez seria un auditorio.  Me siento como un "perro soñando con longanizas" y ¿si todo fuera un refrán?

Hoy era uno de esos días que no sabia de que escribir... entonces me prepare mi café y mientras este se hacia encendí mi televisor y me puse a ver una película.  Yo lo he dicho mil veces y aun no me lo creo; pero DIOS tiene buen sentido de humor.  Entonces después que llevaba 15 minutos viendo una película sin motivos y cuando decidía apagar la tele.  Cambie de película a una que se llamaba "El cielo en tu mirada" de repente dijeron una frase que me provoco escribir "todos vivimos en el mismo pozo aunque algunos miramos las estrellas" y ¿si todo fuera un refrán?

Entonces me trae el tema de ayer "todo se queda igual"  porque tantas veces estamos forzando o buscando excusas para dejar de hacer o haciendo para vivir.  Comenzar una dieta, a hacer el ejercicios o simplemente escribir un libro.  Tenemos miedo a vivir... gente hay que tratar o mejor dicho hacer.  La vida nos sorprende cada instante cambia cada segundo y "hay veces que se gana cuando se pierde" y ¿si todo fuera un refrán?

Tal ves la columna de hoy te esta hablando a ti directamente o tal vez estoy escribiendo para cuando lo lea me contestare las preguntas que aun no me he hecho.  La vida te sorprende cuando mas tranquilo estas... te viene con jugadas que no entiendes.  Oye de verdad estoy escribiendo directamente para ti o para mi.  Por esta razón despertemos antes que recuerdes que "camarón que se duerme se lo lleva la corriente" y ¿si todo fuera un refrán?

El miedo toma control de nuestra vida en muchas ocasiones y tal vez tenemos la culpa.  Se han puesto a pensar porque comenzamos a caminar cuando éramos bebes sin limites.  Es fácil porque si tuviésemos racionamiento todos estaríamos rodando por el mundo.  El caminar es la suma de muchos fracasos hasta que de repente superas el miedo y sales andando.  Ese sentimiento de saltar en un charquito de agua era vivir... "dejemos al niño que tenemos preso de vez en cuando salir".  y ¿si todo fuera un refrán?

¿Cuál es la razón para escribir DESDE MI PESEBRE?  Yo no lo sé; pero si estuviese en mi destino o en mi camino escribir para el que deseaba leerme hoy.  Entonces me vino la idea de convertirme en un escritor y vivir de lo que hablo, converso y plasmo en letras.  Es mejor "pensar que vamos a llegar al cielo aunque nos quedemos en las nubes" y ¿si todo fuera un refrán?

Hagamos un juego en el día de hoy... seamos niños aunque sea por par de horas.  En nuestras conversaciones de hoy integremos un refrán.  Quiero que nos divirtamos y juguemos... hagamos como el maestro que hacia parábolas para enseñar a la gente o en nuestro caso convirtamos nuestras oraciones en refranes para ver hasta donde llegamos con nuestro juego.  Total "no por mucho madrugar amanece mas temprano" y ¿si todo fuera un refrán?

Gracias por ser parte de mi vida... como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario