lunes, 1 de julio de 2013

Desde Mi Pesebre "Gracias a la tecnología"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Taza de café negro en mano y listo para conversar con ustedes mis amigos lectores.  Hoy al despertar me di cuenta que habían par de cambios que en el pasado no existían apague mi despertador, use mi maquina de afeitar, me lave mi cara y boca, fui a la cocina a hacer mi café y encendí mi computadora para hablar con ustedes gracias a la tecnología.

Encender una luz en la casa es tan sencillo como ir al interruptor y mover una palanquita o un botón.  Esto activara la electricidad, encenderá una bombilla y aparecerá la luz.  Antes habría que esperar que el sol saliera para poder ver lo que te rodeaba o si eras dichoso y aprendías el arte del fuego tendrías calor y luz en un solo objeto; pero explicar esto a un niño es imposible ya que su vida ha sido con todas estas cosas modernas y gracias a la tecnología.

Incluso cosas tan sencillas como escribir DESDE MI PESEBRE hubiese sido toda una odisea.  Imaginen al principio de los tiempos, tomar una roca, buscar una pared y tener algo que pintara y mucha imaginación era lo que harían los cavernícolas.  Tiempo después comenzó la palabra y la gente se comunicaba en un papiro (hoja de papel); pero para que esa información llegara había que tener una forma de mensajería.  Esto podía tomar mucho tiempo y la información tal vez estaría tarde.  Hoy una amiga me envío un libro para que le diera su opinión y uso el correo electrónico.  En un instante todo su libro estaba aquí todo esto gracias a la tecnología.

Me contaba mi abuelo que la forma de conocer pareja era ir a la plaza del pueblo caminar de derecha a izquierda y que las chicas iban a caminar en sentido contrario.  Tenias solamente ese instante donde pasaba por tu lado para comenzar con la conquista.  Entonces mis padres se conocieron en un grupo de la iglesia, en un baile o por un amigo.  Luego yo en mi tiempo la vi, pedí su teléfono y comenzamos a conocernos vía telefónica.  Hoy en día entras a una pagina cibernética y haces una búsqueda por área, por forma, inteligencia y foto... todo esto gracias a la tecnología.

¿Saben que? El tema de hoy surge gracias a que el otro día veía un programa de búsqueda de talentos.  Entonces llego este grupo de tres jóvenes que venían a cantar.  Uno de los jueces pregunto cuanto hace que estaban juntos y uno de ellos le dijo que hoy era la primera vez que iban a cantar en un escenario.  ¿Pueden creer eso?  Tres personas desconocidas físicamente practicaban por internet y este seria su debut en un escenario real y quiero compartir con ustedes lo que ocurrió gracias a la tecnología.


Hoy no se hasta donde llegaremos; pero se han unido voces, personas y situaciones que jamas hubieran sido posibles en el pasado.   Incluso miremos nuestro ejemplo hoy en día mi amigo sacerdote en España lee nuestra columna.  Al final del camino aun no se ha podido sustituir el ser humano y menos a DIOS. Por eso a pesar que esto no era posible en un pasado; pero hoy lo vemos como normal recordemos que vinimos a este mundo con y por una razón... Hoy deja saber a alguien que lo extrañas y hazlo con solo apretar un botón y gracias a la tecnología.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario