viernes, 9 de noviembre de 2012

Desde Mi Pesebre "Estoy en shock"

Buenas tardes mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  En versión vespertina porque de vez en cuando el mensaje no sale a la hora porque el gran JEFE tiene un motivo especial.  Hoy me sucedió algo que pensé que solo sucedía en las películas, era una broma o un programa de televisión para hacer un documental.  Lo comparto con ustedes porque cuando les suceda tal vez lo único que podrán decir es "estoy en shock (atónito)".

Les cuento mi aventura de hoy... lo primero que hice en el día de hoy fue pagar las deudas.  La historia del que trabaja; ayer cobre y hoy no me queda dinero en el banco.  Bueno después de hacer todos los trucos de magia o los malabares para poder pagar a mis acreedores.  Fui a la nevera a desayunar y me di cuenta que era hora de hacer compra de suplidos.  No había mas que dos galones de agua y par de artículos solamente.  El dinero que había "sobrado" (en realidad el que guarde para emergencias) había que utilizarlo ya que tengo que alimentarme.  Ustedes pensaran que de eso trata el tema; pero esto es algo que pasa casualmente así que no fue lo que me dejo con la frase "estoy en shock".

Como buen amo de casa hago la nota de los víveres que hacen falta (para darme cuenta ahora que la guarde que faltaron mil cosas mas) busque los catálogos de especiales y después que hice mi listado de compras salí camino al supermercado.  Al llegar al supermercado encontré estacionamiento frente a la puerta porque a la hora que fui no hay mucha gente comprando.  Quede sorprendido; pero esto no fue lo que me hizo decir: "estoy en shock".

El supermercado tenia personas retiradas, personas que salían de hacer ejercicios, los merchandiser (los suplidores) llenando las góndolas y yo.  Saco mi lista de compras y comienzo a dejarme llevar por el listado.  Agarro vegetales, frutas y verduras... sigo caminando y tomo las carnes.  Así comienza mi actividad en el supermercado.  Era interesante ver como habían 3 suplidores por góndola acomodando sus productos y personas adultas mirando que podían comprar y que no.  Los gerentes de la tienda caminando por los alrededores, los empleados colocando productos y yo haciendo mi compra... fue aquí que dije: "estoy en shock".

Al pasar por el pasillo de productos de limpieza esta este joven de unos 15 a 21 años de edad con un bulto de escuela abierto y colocado sobre un carrito de compras.  Esta literalmente metiendo su mano frente a los desodorantes y echandoles en el bulto.  Tan tranquilo como si fuese otro suplidor que iba a limpiar la góndola. Lo miro y al verme dice: "Pai quedate callao"... a lo que respondo "¿como que me quede callado?  ten cuidado con lo que estas o piensas hacer".  A todas estas aun pienso que es un suplidor y sigo haciendo mi compra... de repente me pasa por el frente, entre gerentes, empleados y personas haciendo compra y sigue caminando.  GENTE ESTABA ROBANDO LOS DESODORANTES FRENTE A MI CARA.  Yo literalmente me quedo callado sin reacción porque estoy en shock.

Me quedo esperando al "host" (animador) del programa para que me cuestione por que no había hecho nada; pero saben que en ese momento realizo que se cometió un robo en mi cara y que yo sin querer había sido cómplice de la fechoría.  Me quedo aun pensando que era parte de un programa de televisión y cuando llego a la caja registradora le digo a la joven que me esta atendiendo...  "Mira donde esta la cámara de televisión porque acabo de ver un joven robando frente a mi cara y a la de los gerentes y nadie actuó".  Ella llama a seguridad y revisan cámaras de seguridad y si era un robo... aun estoy en shock.

Me siento frustrado, enojado y confundido porque yo no hice nada... simplemente lleve el mensaje que hacia varios minutos atrás alguien había cometido un robo y yo no hice absolutamente nada.  La joven cajera (la registradora) dice: "Wow esto pudo haber sido un asalto al supermercado y nadie lo hubiese prevenido".  ¿Donde están nuestros principios?  Los perdimos en este mundo de tanta criminalidad... acaso es que me estoy inmunizando a la ola criminal.  Acaso la gente buena ahora se hace de la vista larga... estoy en shock.

Amigo lector no te conviertas en un héroe y comiences a cazar criminales... simplemente no permitas moralmente que nadie te convierta en víctima o victimario de lo que sucede.  Solo recuerda que los valores comienzan en casa.  Conversemos en familia y no permitamos que el mal gane.  Hoy fui víctima del miedo o la ignorancia; pero quiero que nos unamos y seamos parte de la solución.  Abraza a tu hijo, a tu pareja o si no tienes a nadie... eleva una oración para que los seres humanos volvamos a tener moral.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario