jueves, 22 de noviembre de 2012

Desde mi Pesebre "Día de dar gracias"

Buenos días mi gente otro día mas DESDE MI PESEBRE... en este momento en el que escribo es lo que conocemos como el famoso día de Acción de Gracias o comercialmente el día del Pavo.  La costumbre de este evento es reunirse en familia para dar gracias... se reúne la familia alrededor de una gran cena en la cual el plato principal es el asado de pavo.  Antes de continuar con el conservatorio de hoy quiero indicarles que abrí un correo electrónico para que puedan enviar sus comentarios, historias o interrogantes... el mismo es desdemipesebre@hotmail.es .  Entonces continuemos con la columna del "día de dar gracias".

Para hacer la historia larga corta daré una breve explicación de los orígenes del Dia de Acción de Gracias...  Vamos por partes para que podamos entender como llega esta costumbre a Puerto Rico.

En Roma se acostumbraba hacer unas cenas para celebrar o prepararse para la guerra en las cuales se comía y se bebía hasta la saciedad.  Entonces en Europa se comenzó a utilizar estas cenas para cuando ocurría un evento grande el cual merecía una celebración, anuncio de un evento o simplemente una reunión donde se pudiese reunir la familia.  Luego la tradición fue viajando el mundo hasta llegar a Gran Bretaña.  Simplemente un día de dar gracias...

En Estados Unidos existen dos historias para la celebración del Dia de Acción de Gracias.  La primera historia es acerca la paz que logran hacer los indios americanos y los americanos de Estados Unidos.  La otra es que en ese año la cosecha no se había dado de forma positiva y los norteamericanos estaban con mucha hambre porque solo conocían sus frutos y sus cosechas.  Entonces un grupo de indios Norteamericanos les enseñaron las técnicas de cazar y pescar los animales de la zona.  Entonces como celebración a que habían encontrado una forma de alimento se creo el día de dar gracias.

Bueno para ir terminando con mi historia larga corta iré a como llega a Puerto Rico... todos sabemos que en la isla es una colonia que pertenece a los Estados Unidos.  Entonces adoptamos todas las costumbres que se hacen en Estados Unidos de Norteamérica.  Ademas por la era de la comercialización es una buena excusa para comenzar el tiempo de navidad y hacer una fiesta con la familia y amigos... un día de dar gracias.

Ahora vamos a como lo vemos DESDE MI PESEBRE... últimamente me he dado cuenta que les he pedido asignaciones e incluso les he dado tareas después que lee la columna (no me culpen es que la vida de profesor me obliga a evaluar lo aprendido).  Entonces vamos a la tarea de hoy... jajajajajaja quiero que pienses en un numero del 1 al 365; el numero escogido será el día que iras a regalar una cena a un amigo, un desconocido y a un familiar.  La cena no tiene que ser grupal y menos tiene que ser una comida en especifico... usted decidirá como va a agradecer a Dios la oportunidad de estar vivo. Será nuestro día de dar gracias...

La regla basica es que no puedes decirle a la persona homenajeada el motivo de invitarlo a esa cena; hasta que esta termine.  Otra regla que te quiero pedir es que ese día le digas 3 cosas positivas a ese homenajeado y por ultima regla compra o haz una tarjeta en la que le des las gracias por permitirte celebrar tu día de dar gracias.  Un amigo muy querido me explico que Acción de dar gracias es para los Católicos la Eucaristía.

Gente yo no se hasta donde llegara DESDE MI PESEBRE; pero si quiero que la gente que lee nuestra columna sean gente de cambio para el mundo.  Hoy mas importante que nunca... lee, analiza y comparte nuestra columna. Me gustaría que me enviaras un correo electrónico a Desdemipesebre@hotmail.es sugiriendo temas o dando comentarios porque he notado que hay veces que el sistema no te lo permite... Hagamos nuestro día de dar gracias...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario