miércoles, 14 de noviembre de 2012

Desde mi Pesebre "Aprender a comer lentejas"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Les confieso que hoy me tome mi taza de café negro antes de escribir y parece que soy como Sanson; el personaje bíblico  (su fuerza el pelo y la mía el café).  Ahora estoy un poco perdido en que dialogar con ustedes... oigan agradezco las personas que me leen desde el primer día y los que se han ido uniendo a nuestra conversación cibernética.  Les recuerdo que pueden sugerirme temas para ser conversados en la columna.  Hoy quiero hablar con ustedes acerca del cuento Diogenes del libro "El canto del pájaro" de Anthony de Mello. Yo lo titule aprendí a comer lentejas...


El extracto que encontre en la red fue el siguiente y es por esta razón que lo estoy colocando tal y como lo halle para ser fiel al libro.  Después de que lo lean es que comenzamos con nuestro análisis y conservatorio diario.  Sin mas preámbulos los dejo con "Aprendí a comer lentejas".


Diógenes
Estaba el filósofo Diógenes cenando lentejas cuando le vio el filósofo Arístipo, que vivía confortablemente a base de adular al rey. 

Y le dijo Arístipo: «Si aprendieras a ser sumiso al rey, no tendrías que comer esta basura de lentejas». 

A lo que replicó Diógenes: «Si hubieras tú aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey».



Gente la vida cambia en un instante... cuando abrimos los ojos todo el panorama puede cambiar.  La vida termina en el momento que la muerte dice... El ser humano ha sobrevivido al cambio del mundo ya que aprende a evolucionar a los cambios.  Porque tratamos de vivir en el pasado si ya no podemos volver el tiempo; simplemente traer los recuerdos.  Ademas el futuro es algo incierto porque no sabemos si llegará entonces tenemos que vivir el presente.  Aprendamos a comer lentejas.

En mi vida he tomado decisiones que hay días que observo y digo... que hubiese pasado o como dice el gringo "What if"; pero saben que en ese momento me detengo y digo hoy soy lo que soy gracias a que tome esa decisión.  Gente no sabemos lo que esta pasando por la mente de nuestros amigos, familiares, conocidos y desconocidos; pero si podemos tomar control de nuestras situaciones... Si hoy en día no puedes hacer cosas por la situación económica o por el tiempo... recuerda que podemos siempre aprender a comer lentejas.

Con esto no quiero decir que tires la toalla y te dejes derrotar... te estoy diciendo que no sigas lamentando tus sucesos que ocurrieron o van a pasar... tienes que vivir el momento y adaptarte.  Si te cansas de comer lentejas entonces busca la forma de conseguir comer lo que deseas; pero creo que la mejor opción no es humillarte frente a otras personas... es tu siendo lo que eres y dejando que las personas aprendan a conocer a ese ser humano que lee DESDE MI PESEBRE.

Amigo nuestros conversatorios son especiales... sacamos por lo menos 15 minutos todos los días para hablar y aprender.  Oye somos los que leemos, analizamos y compartimos... hace 6 meses no existía esta columna.  Hoy en día son mas de 25,000 personas las que han entrado a DESDE MI PESEBRE y tu eres uno de ellos... ah y es gracias a ti que siguen pasando las personas... todos los días somos mas.  Tal vez estamos comiendo lentejas en este momento; pero doy gracias a Dios porque si no fuese por esas lentejas jamas hubiese podido compartir contigo.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario