jueves, 8 de noviembre de 2012

Desde Mi Pesebre "Juzgar o ser juzgado"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Nuevamente volvemos a la vida sin política o por lo menos sin anuncios políticos... aun se oye en el ambiente los que perdieron (heridos) y los que ganaron (ensalzados).  Gente seguimos siendo hermanos de una patria y tenemos que levantarnos todos los días a trabajar mas y a hablar menos... de ahí el tema juzgar o ser juzgado.


Se que las heridas tardan en sanar... según un estudio de psicología humana la persona tarda aproximadamente 3 años en perdonar.  Es por esta razón que la gente seguirá buscando culpas y diciendo que siempre fue la pasada administración sin recordar que todo es consecuencia de una acción.  Entonces quiere esto decir que siempre estaremos en el juego de juzgar o ser juzgado.

Aun quedan 2 meses de gobierno... o mejor dicho aun seguimos con la misma cabeza hasta que comience el 2013.  Ya estamos con el lápiz apuntando que prometio este político o que dejo sin hacer el otro.  Claro el mundo se creo en un día (estoy siendo irónico), los bebes nacen tan pronto se crean y el día ahora tiene menos tiempo... tenemos que permitir espacio a los demás.  La enseñanza del maestro Jesus dice:  Que nos amamemos unos a otros; como el nos ha enseñado. Dejemos de señalar porque el mensaje que llevamos indirectamente es que sigamos con el juego de juzgar o ser juzgado.

Esto me recuerda a varios chistes o cuentos... ¿por que tenemos que estar a un lado o al otro de la calle?  Tal vez en el medio estas seguro porque estas viendo el transito en ambas direcciones.  Gente tenemos que comenzar a construir la patria que deseamos.  Acaso vamos a permitir que otros EDUQUEN a nuestros hijos.  La educación comienza desde el primer día que esa criatura llega a casa.  Tenemos que echar a un lado el juzgar o ser juzgado.

Dice un comentario de pueblo:  Existen dos tipos de personas... los que ven las cosas pasar y los que hacen que las cosas pasen.  Yo creo que hay momentos que nos convertimos en un híbrido ocasiones que no sabemos si las cosas pasaron o dejaron de pasar.  Simplemente porque estamos viendo a los demás con un aspecto de evaluación para marcar solamente lo malo.  El juzgar o ser juzgado...

Tal vez la columna hoy se ha convertido en un regaño en vez de un aliciente... pero dejemos a un lado los colores, las ideologías, las criticas y comencemos a poner nuestro grano de arena para construir un mejor país.  Miremos hacia el mundo y pensemos en aquellos que hoy no tienen la oportunidad de tener comida, a los que por las inclemencias del tiempo hoy no tienen un techo seguro, aquellos que hoy reciben la noticia que perdieron a un familiar... la vida esta llena de sorpresas y el mundo cambia en un abrir y cerrar de ojos... juzgar o ser juzgado.

Te invito a mirar el mundo diferente... hoy almuerza algo que salga de tu rutina diaria.  Compra la bebida mas extraña del local o toma agua.  Sientan hoy la vida de otra manera... saluden a un desconocido, abracen a alguien que  no lo espera o simplemente ríe sin tener motivo.  Hoy puede ser un día para convertirte en el que juzgan o en el que juzga.

Da gracias a Dios por lo que tienes... lo que no tienes no lo extrañes.  Vive como si hoy fuese el ultimo día que te tocase vivir... Llama a tus padres, llama a un desconocido y dile buen día, hoy da de ti sin esperar nada a cambio.  Da 3 pasos hacia atrás de esa situación que te esta agobiando; tal vez desde este punto de vista puedes analizar mejor.  AMA, JUEGA y VIVE

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario