domingo, 11 de noviembre de 2012

Desde mi pesebre "Efecto domino"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Ya saben taza de café negro en mano y listo para conversar con ustedes.  En la mañana de hoy quiero compartir con ustedes acerca de lo que unos llaman Karma, justicia o ley de vida.  Por eso quiero tomar un tiempo para hablar sobre el efecto domino.

El domino es un juego de secuencia... para ser un buen jugador uno debe adelantarse mentalmente a las jugadas que los otros jugadores van a realizar.  Usted debe saber cuando sacrificar una ficha (un domino) o sacar la guagua (el doble 6) antes que se cuelgue (te quedes con ella).  Mucha gente ha podido diseñar un sistema matemático y va haciendo sus cálculos mientras el juego va pasando.  Pues al igual que este juego el muchas veces la vida.  Todo tiene un efecto domino...

Para darle vida a lo que le estoy escribiendo voy a dar un pequeño ejemplo... ustedes saben que me encanta poder hacer visible las letras.  Usted va a una cafetería y pide un café; pero el que hace la compra se le olvido comprar el azúcar.  Ese detalle hace que usted tome cafe sin azúcar o use un endulzador artificial... usted se molesta porque no pudo tomar su café y entonces comienza el día de mal humor.  ¿Quien iba a decir que un olvido del comprador de la cafetería iba a afectar a un cliente?  Todo tiene un efecto domino...

Al igual que el juego si usted tira una ficha antes de tiempo puede cambiar todo el patrón de juego; pero si tarda en lanzar esa misma ficha usted podría perder el juego.  La vida son riesgos ya que nadie sabe lo que nos depara el futuro o peor aun nadie sabe si este llegará.  Entonces porque nos preocupamos tanto por algo que no es tangible... no estoy diciendo que no guardes para el futuro; pero si te estoy diciendo que no dejes de hacer cosas por algo que es incierto.  Todo tiene un efecto domino...

Es por esta razón que le sugiero que siempre continúe su vida... no se detenga de repente porque puede cambiar el juego de otra persona.  Por ejemplo hay veces que pensamos en tomar todo lo que nos dan... (trabajo, dinero, comida) y no pensamos que el que viene detrás de nosotros en la fila tal vez necesitaba una de esas cosas.  Lo único que nos queda pensar es que como la vida es una consecuencia de nuestros hechos algún día te faltará eso que le quitaste al que venia detrás de ti (todo en sentido figurado).  Todo tiene un efecto domino...

La regla básica de no hacer lo que no desees que te hagan a ti... vivir cada momento como si fuese el ultimo y recordar ante todo que existe un ser supremo.  Es por esta razón que quiero que internalices el mensaje de todo tiene un efecto domino.  Ese articulo de mas que compraste, tomaste o decidiste que era tuyo; ¿de verdad te hacia falta?  No estoy cuestionando simplemente quiero que hagas un estudio y pienses si eso te va a hacer un bien o un mal.  Todo tiene un efecto domino...

Hoy me gustaría que regales una sonrisa, que des un dólar mas en la colecta, que llames a un amigo o simplemente te pares frente al espejo y le digas a ese reflejo que amas esa imagen.  Recuerda que somos imagen y semejanza de Dios... y él no hace porquerías.  No busques a quien culpar simplemente toma el control de tu vida y se feliz... Todo tiene un efecto domino...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario