sábado, 24 de noviembre de 2012

Desde Mi Pesebre "Feliz Cumpleaños"

Buenos días mi gente otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy estoy levantado de la cama desde mas temprano que lo normal... estoy haciendo planificando, limpiando y preparando cosas porque hoy es tu cumpleaños.  Esto me inspira a escribir en la columna lo que en realidad es un año mas de vida o tal vez es uno menos.  Pues espero que el conservatorio de hoy sea interesante porque solamente tengo que decirte "FELIZ CUMPLEAÑOS".

El tema de los cumpleaños se toco ya en DESDE MI PESEBRE; pero en aquella ocasión vimos todas las cosas que hacemos en la planificación y celebración de este evento... les sugiero que busquen la columna "El cumpleaños" del 3 de julio de 2012.  Hoy quiero que hagamos un estudio profundo de lo que en realidad significa esta fecha tan importante para cada individuo... y lo que deseo es que estemos preparados para cuando escuchemos "Feliz Cumpleaños".

Dice un amigo que cada vez que cumples lo que celebras es el tiempo que ya fue vivido... es decir que para cumplir un año tienes que haber vivido 365 días.  Ahora voy con mis cálculos (para todos mis amigos matemáticos)...

Un año tiene 365 días
Un día tiene 24 horas
Una hora tiene 60 minutos
Un minuto tiene 60 segundos

Entonces si deseas saber cuanto llevas vivo usted harás este pequeño calculo:

Días =       (edad) x 365 es decir 20 años multiplicado por 365 = 7,300 días de vida.
Horas =     (edad) x 8760 es decir 20 años multiplicado por 8760 (24 horas x 365) = 175,200 horas de vida
Minutos=   (edad) x 525600 es decir 20 años multiplicado por 535,600 (60 minutos x 24 horas x 365 días) = 10,512,000 minutos de vida

El ejemplo se realiza en un periodo de 20 años de vida...

Ahora con estos números en mente es asombroso saber el tiempo que tenemos de habitar en este mundo.  Si miramos este calculo nos damos cuenta de cuantos números salen al hacer la matemática... lo bueno y diferente es que nadie sabe el tiempo de caducidad que tiene nuestra nave (hablando de nuestro cuerpo).  Sin embargo nosotros no realizamos el significado de la palabra Feliz cumpleaños...

El consejo de hoy es que vivas todos los días como si fueran el ultimo instante que fueses a estar en esta tierra.  Busca ser feliz; recordando que la felicidad son pequeños momentos que hacen recuerdos.  Aprende de las cosas que te suceden y trata de que no vuelvan a ocurrir para que sea una lección de vida y no simplemente un mal rato.  No quiero que pienses que la vida es color de rosa; pero si quiero que veas que es todo un espectro de colores el cual hay veces que no aprovechamos.  Feliz cumpleaños...

Si hoy es tu día de nacimiento... acepta con humildad y alegría este cumplido.  En realidad es día de celebración y de regocijo... todos tenemos una fecha la cual celebrar la llegada a este mundo.  Te darás cuenta que durante tu vida van apareciendo mas y mas fechas importantes; pero ninguna es tan importante como el día que llegaste a este plano.  Feliz cumpleaños...

Mira la importancia de este día que si llega un pastel celebra, si no llega celebra, si alguien se acuerda celebra y si nadie se acuerda pues celebra... porque solamente tu sabes lo que te hace feliz.  Quiero que este sea un día para buscar a alguien que celebra ese día y cuando lo veas da un abrazo y se sincero en decir Feliz cumpleaños...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE... ah y por si acaso no te diste cuenta... FELIZ CUMPLEAÑOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario