viernes, 16 de noviembre de 2012

Desde mi pesebre "Una al año es suficiente"

Buenas tardes mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE versión vespertina. Bueno el efecto del café negro a esta hora no es igual; pero vamos a escribir ya que es un compromiso con ustedes mis amigos lectores.  Se esta acercando la época de navidad y todo el mundo se pone alegre, melancólico y con esperanzas de hacer un mundo mejor; pero una vez al año es suficiente.


Tal vez un mundo que la enfermedad estuviese en nuestra vida una vez al año.  ¿Entonces conoceríamos lo que es la sanidad, le daríamos el valor a la salud, cuidaríamos nuestro cuerpo?  Seria un mundo de perfección y sin enfermedad; pero hemos sacado tiempo para visitar a nuestros enfermos en los hospitales.  Esos pacientes que tienen que pasar mucho tiempo en un cuarto de hospital esperando un día de salud.  Que hace que vayamos a visitar a un amigo; pero sin embargo a ese desconocido lo visitamos una vez y pensamos una al año es suficiente.

Imagine un mundo donde solo con una vez... todo se solucionara.  Con solo alimentarnos una vez al día  se acabaría el hambre. Si con tan solo comer un alimento todo se resolviera... la vida sencilla. Ahora hemos mirado hacia el sur o tal vez al otro lado del continente.  Veríamos como miles de niños tienen que rebuscar en los botes de basura para alimentarse... entonces hagamos la pregunta ¿una vez al año es suficiente?

Todos llegamos al mundo de la misma forma... por una mujer.  Entonces cuando vamos en el tren, en el autobús o simplemente estamos en la iglesia pensamos para ceder el asiento a una mujer.  Buscamos la excusa de que somos viejos, que estamos cansados, que hay personas mas jóvenes que pueden ceder el asiento.  Entonces llega esta magia y pensamos que con hacer esto una vez al año es suficiente.

Nosotros no estaríamos aquí si nuestros ancestros no hubiesen forjado nuestro país.  Si esos viejos no hubiesen luchado por darnos vida, comida y educación; pero llego el tiempo de navidad entonces vamos de posada, parranda u oración a visitar a nuestros viejos... ah pero claro si una vez al año es suficiente.

Wow si con solo escribir DESDE MI PESEBRE una vez... se acordarían de nuestro conservatorio diario.  Creo que simplemente el mundo seria diferente... casi igual que hacer las cosas por un tiempo.  Tal vez tenemos que pensar que estas personas no tienen un almacén para cuando regalemos cosas por un mes.  El tiempo de dar es siempre que se pueda... pensemos si en vez de llevar una cena para navidad la llevamos el día de nuestro cumpleaños. Seria interesante que el día de nuestro nacimiento fuese de agradecer dando algo a nuestro prójimo.  Es el mismo sentimiento; pero todos tenemos una fecha de nacimiento diferente... y esas actividades serian alternas.  El mismo concepto; pero con otro giro... una vez al año es suficiente.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario