miércoles, 21 de noviembre de 2012

Desde mi Pesebre "Mi herramienta"

Buenos días mi gente otro día mas DESDE MI PESEBRE... ya saben que estoy con la taza de café negro y sentado frente a mi computadora esperando que conversemos sobre las cosas de la vida.  Me levante con un tema en mi mente; pero al escribir el titulo que nació fue otro.  Gente yo no puedo decir que pasa cuando me siento en mi silla a hablarles; pero si puedo explicar que alguien me esta utilizando para ser su fuente de información...  no quiero seguir hablando de lo que sucede al escribir; porque en realidad el tema de hoy se titula mi herramienta.


El otro día fui a arreglar mi jardín y fui a la tienda a comprar una cortadora de grama (podadora de gasolina), un trimmer (este objeto que tiene una especie de cuerda que va cortando todo a su alrededor), un machete y un rastrillo.  Llegue a mi casa y para encender todos estos equipos tarde un rato; no crean que es por mi inexperiencia es que las cosas están tecnológicas y no es simplemente jalar una cuerda y prender un motor.  Ahora estoy preparado porque tengo mi herramienta...

Lo primero que me doy cuenta es que paso la podadora y aparecieron mil quinientas piedras en mi jardín... por mas que limpie visualmente tan pronto prendí el equipo las piedras decidieron salir para estrenar mi podadora nueva.  No voy a contar las piedras que salieron volando y como proyectiles atacaron mi auto, las ventanas y no mencionare los vecinos que fueron afectados.   Decidí por el momento apagar mi podadora y revisar nuevamente el jardín... no quería que fuese a romperse mi herramienta.

Tome el rastrillo para pasarlo en el jardin y de ese modo comenzar a limpiar la grama que fue afectada por la podadora y ver cuantas piedras magicas podía recoger.  Todo este proceso había tomado par de horas y el sol estaba comenzando a molestar... Entonces mire hacia mi marquesina y vi el trimmer y pensé con este instrumento podré recortar los bordes del jardín y creo que recortar los pequeños arboles que hay.  No daré muchos detalles; pero tan pronto el trimmer toco el árbol toda la cuerda se desenrollo y tuve que detenerme a arreglar la situación.  No sabia que pasaba porque yo tenia mi herramienta.

Hablemos del machete... el vendedor nunca me dijo que debía sacar filo al machete nuevo.  Ese primer filo es bien difícil porque hay que hacerlo bien ya que de aquí en adelante lo único que se hace es mantener el filo primario.  Pues ya saben no soy afilador o buen limero y creo que dañe el filo de mi herramienta.

Cuatro o cinco horas después aun el patio seguía igual de maltrecho... por ende pospuse la limpieza del jardín para el próximo día.  Como buen consultor que soy pensé en contratar un jardinero para aprender de un experto la verdadera forma que se hace un jardín.  Entonces tome una hoja de papel que había guardado que decía "Noel el Jardinero" lo llame y me indico que al otro día iba a cotizar el trabajo.  Al otro día negociamos y llegamos a un acuerdo en el precio a pagar mensualmente por un año.  Me pregunto Noel si podía limpiar el patio ese día... busque la excusa de limpiar el BBQ para de ese modo ver cual era la técnica y si tenia todo el equipo que yo había comprado.  Recuerden que yo ya tenia mi herramienta.

Para hacer la historia larga corta... Noel fue a su camión (tenia un camión... yo dije tendrá mil quinientas herramientas) y saco un trimmer.  Gente en 15 minutos el jardinero podo el árbol, hizo los detalles del jardín y recorto la grama.  WOW apenas yo tenia una libreta para robar su secreto y en menos de un cuarto de hora este jardinero se gano el dinero... ah y quiero recalcar que solo saco un trimmer.  En ese momento me di cuenta que no era necesario gastar tanto dinero y tiempo para hacer una obra.  Solo es importante saber usar mi herramienta.

Gente esta situación que hoy comparto nadie sabrá si es real o no; pero lo que quiero traer a la mesa es que ¿cuantas veces pensamos que la solución esta en tener mucho equipo?  No se porque razón comparto con ustedes esta vivencia o este cuento; pero de todas las cosas que compre para limpiar el jardín al buscar mi equipo vi un pequeño espejo y me di cuenta que YO era mi herramienta...

Tratemos de que en el día de hoy dejar las excusas... buscar un espejo y darnos cuenta que la herramienta mas importante que tienes en tu vida eres TU... nada, ni nadie puede decir lo que puedes o no puedes hacer.  Hoy yo descubrí escribiendo DESDE MI PESEBRE que yo soy MI HERRAMIENTA...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE... ah y me están llamando afuera de la casa creo que Noel termino...

2 comentarios:

  1. Cuatro o cinco horas después aun el patio seguía igual de maltrecho... por ende pospuse la limpieza del jardín para el próximo día. Como buen consultor que soy pensé en contratar un jardinero para aprender de un experto la verdadera forma que se hace un jardín. guiaesceptica.org/biografia-de-rei-kuromiya/

    ResponderEliminar
  2. las temperaturas empezarán a subir y las horas de sol serán muchas e intensas. Como ya habrás preparado tu jardín con los consejos que acabamos de mencionar ahora te sugerimos que hagas una revisión exhaustiva del riego, porque de él dependerá que tu jardín se mantenga en buenas condiciones con la canícula estival.

    Con las altas temperaturas el agua se evapora rápido, por lo que es importante que más largos y en profundidad. Revisa la programación de tu sistema automático de herramientas de jardineria y aumenta los minutos de riego diario durante los meses de mayo a septiembre.
    Horarios de riego. Lo idóneo es por la mañana, muy pronto, o durante el anochecer. Hacerlo en las horas centrales supone un despilfarro debido a la evaporación, además del perjuicio que puede suponer para las plantas el conocido “efecto lupa”.

    ResponderEliminar