sábado, 3 de noviembre de 2012

Desde Mi Pesebre "Una bolsa de chocolates"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy estoy escribiendo con mi taza de café negro en mano y viendo otro amanecer mas de mi tierra.  Como ustedes saben yo ofrezco charlas de mercadeo y ventas, motivación y de trabajo en equipo.  Un día vino un amigo a conversar porque comenzaba su tarea de director de una agencia y quería hacer entender a sus empleados que el vino a trabajar y que no tenían que tener miedo de que él les quitara su trabajo.  Fue así que le comente a mi amigo que hiciera la dinámica de la bolsa de chocolates.


Esto fue lo que sucedió... "staff meeting" o reunión de grupo de trabajo.  Quiero que recuerdes que si deseas hacer esta dinámica en tu trabajo estas bienvenido a realizarla. Antes de comenzar la reunión mi amigo el director saco una bolsa de chocolates y la puso en el medio de la mesa donde se estaba celebrando la reunión...  de repente quiero compartir lo que produce una bolsa de chocolates.

No voy a explicar cada una de las personalidades; pero quiero que hoy te sientes a meditar que puede lograr que una situación fuera del ámbito laboral puede decir de ti. Para poder explicar mas sencillo la dinámica cada una de las personas tendrá una letra del abecedario. Es decir que el primer empleado sera llamado A.  Los invito a ser parte de una bolsa de chocolates

 Antes de comenzar la reunión A agarró la bolsa de dulces y sin encomendarse a nadie abrió el manjar que estaba en la mesa y comenzó a repartirlos.  De este modo la bolsa comenzó a recorrer por toda la mesa.  B agarro su chocolate, lo metió en la cartera y paso la bolsa.  Mr. C metió la mano tomo unos cuantos y dice mi amigo que D literalmente le tiro con un chocolate comentando para que no te quedes fuera del grupo.  E que era el próximo en la mesa no agarro ningún chocolate; simplemente paso la bolsa.  Variante F tomo dos chocolates y le dio uno a G.  Sin importar cuantas personas habian en la mesa H regreso al medio de la mesa la bolsa de chocolates.

Fue en ese momento que I dijo: ¿que pasa estoy pintado? o ¿no pertenezco a la reunión?  De repente el empleado A dio un buen comentario y D metió la mano en la bolsa de chocolates y le dijo un chocolate por la idea mas genial.  Por otro lado J trajo una situación negativa y la persona que estaba a su lado le quito el chocolate y le dijo... NO CHOCOLATES para TI... eso es lo que produce una bolsa de chocolates.

Gente trate de analizar cada uno de las personalidades de los empleados... es tan sencillo como transformar este escenario a un plato de sancocho.  Usted cada vez que meta la cuchara al plato va a encontrar una vianda o un pedazo de carne.  Habrá unos ingredientes que les guste mas que otros; pero el compuesto de todos hace que el sancocho sea delicioso.   Voy a cerrar mi columna hoy diciendo si usted quiere saber que compañero es fiel, quien esta por el dinero, quien lleva y trae... simplemente lleve a su próxima reunión una bolsa de chocolates.

El que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario