miércoles, 28 de noviembre de 2012

Desde Mi Pesebre "1 a 1"

Buenos días mi gente otro día mas DESDE MI PESEBRE... Nuevamente les recuerdo que abrí un correo electrónico específicamente para que dejes los comentarios, sugerencias y temas para ser dialogados en la columna. Recuerden que trato de conversar todos los días de algún tema real y hay días que no hay café negro que me inspire lo suficiente; por favor no importa el tema que pienses escribe y envía a desdemipesebre@hotmail.es (recuerda .es).  Hoy quiero que hablemos de lo importante que es ir de 1 a 1.

Erase una vez en un monasterio Budista el cual estaba en la cima de un monte; este tenia sobre 5,000 escalones y para graduarte de monje tenias que haber escalado hasta la cima y encontrar el significado de cada escalón.  Estaba este joven el cual quería ser graduado de monje porque pensaba que esto era el final de sus estudios.  El estudiante quería buscar la forma de completar el peregrinaje de las escaleras en el tiempo menor posible y preguntaba a los monjes ¿como se subía al templo sin fatigarse?  Todos contestaban 1 a 1.

El aspirante a monje pasaba horas frente a las escaleras mirando y estudiando el templo poniendo su cuerpo y alma en el pensamiento.  Pasaban horas y horas mientras leía el Gran libro y observaba como monjes súper viejos peregrinaban las escalinatas y al llegar al templo lo hacían con una sonrisa.  En la mente lo único que podía escuchar era 1 a 1.

¿Que secreto tenia los escalones?  ¿Cual era la enseñanza de Buda? ¿Por que se construyo este templo en la cima de la montaña? ¿Como subieron las piedras hasta la cima?  Estas eran algunas de las preguntas que tenia en su mente el joven... pero el quería ser monje.  La única respuesta que recibía de todos era 1 a 1.

Llego el día esperado y el joven comenzó su peregrinaje hacia el templo en la montaña... Se coloco de pie frente a las escalinatas e hizo su meditación y puso su pie en el primer escalón.  Los nervios eran incontrolables, acababa de salir el sol y el clima era frío... a la distancia se escuchaba solamente el sonido de las aves y el sonido del desgarre de la noche cuando sale el sol. En ese momento se escucho la voz del viejo maestro diciendo... recuerda 1 a 1.

El joven comenzó a subir cada escalón y cada vez subía mas y mas... la emoción era incontrolable.  Veía como la vida pasaba por sus ojos... primero el pasado cuando era un niño que llego a el monasterio y observaba el templo desde la distancia.  Pensaba en aquellos días que jugaba con sus amigos en el pie de las escaleras... muchos de sus amigos no estaban hoy.  Solo podía recordar  1 a 1.

El tiempo pasaba meditaba y meditaba acerca del templo de la montaña... recordó muchas enseñanzas, aprendizajes, anécdotas, amigos, maestros y otras cosas... mientras subía los 5,000 escalones.  De repente sin darse cuenta estaba a punto de dar su ultimo paso... frente al gran templo.  Ahí descubrió el gran secreto 1 a 1.

Gente cuantas veces queremos acelerar el proceso en la vida... encontrar el trabajo deseado, la pareja para acompañar tu vida, terminar lo comenzado, salir de la enfermedad, llegar a nuestra meta; pero la vida te juega la broma de ir a su paso no al tuyo.  Lo único que te queda es saber que 1 a 1.

Toma ese tiempo para ver lo realizado, lo que estas realizando y lo que deseas realizar... amigo lector solo quiero recordarte que yo también estoy en esa escalinata mirando el templo y lo único que me queda decirte es que 1 a 1.  La vida no acaba con cumplir tu meta... simplemente es otro escalón en el peregrinaje llamado VIDA.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana en DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario