jueves, 15 de noviembre de 2012

Desde mi Pesebre "Una mañana libre de humo"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Ya saben que lo que me da la musa de la escritura es esa taza de café negro recién colao (recién hecho).  No se que contiene ese aroma; pero hace que mis ideas se transformen en letras y en artículos para ser discutidos con ustedes mis amigos lectores.  Nota curiosa... la columna esta caminando por Mexico así que bienvenidos a los que se unen a leer desde ese país latinoamericano; que viva el idioma español.  Hoy quiero compartir con ustedes el tema de "una mañana libre de humo".

Se imaginan que pudiesen crear una mañana libre de humo.  Tener una varita mágica y con solo hacer un movimiento de mano todo el humo de una mañana desapareciera.  Pues hace dos meses aproximadamente rete a mis estudiantes de Relaciones Públicas en Salud a crear una campaña de educación relacionada al dejar de fumar por unas horas.  Hoy llego el día final para ver sus esfuerzos cumplidos y si el tener una meta de recaudar 1,000 cigarrillos es posible.  Gente te imaginas todo el cambio que puede hacer una mañana libre de humo.

Los estudiantes universitarios son unos consumidores habituales de los cigarrillos... quiere decir que será una reto poder informar, educar y transformar la idea de cambiar un cigarrillo por unas horas de vida.  Buscando información pudieron recopilar que el dejar de fumar por unos 15 minutos puede hacer que tus pulmones descansen.  Se que esta campaña no cambiara al mundo; pero un chico que deje de fumar puede transformar la vida de muchas personas.  Solo pido que te unas a una mañana libre de humo.

Amigo lector quisiera pedirte que si tienes una pagina en feisbuk (facebook) busques la pagina llamada una mañana libre de humo y presiones "me gusta".  Imagine la cara de mis estudiantes al ver que gente desconocida esta apoyando su causa.  Tal vez seria la misma sensación que encontrar regalos el día de navidad.  Seria notar que en el mundo hubo personas que se enteraron que por unas horas se iban a recolectar cigarrillos para evitar que se fumara...  se parte de el deseo de un joven y coopera en una mañana libre de humo.

Se llama mercadeo viral... informa a tus contactos lo que un grupo de 7 jóvenes en Ponce, Puerto Rico trataron de hacer por par de horas.  Simplemente indica a tus amigos que apoyen el evento con fotos, con me gusta, con dejar de fumar por par de horas y escribiendo en esa pagina...  Quiero hacer un regalo a nuestro futuro... la juventud.  Por favor si estas o eres parte de la familia de facebook; busca la pagina y deja comentarios...  Educar, jugar y aprender es tarea de todos... hagamos que hoy sea una mañana libre de humo.

No importa si lees esta columna mañana, pasado mañana o en un mes simplemente apoya a un grupo de soñadores que desean hacer su primera campaña de relacionistas.  Recuerda el día antes de navidad... cuando esa noche querías acostarte y levantarte con la sorpresa que el niño Jesus, Santa Claus o papá Noel o las posadas te habían traído un obsequio.  Hoy regala una mañana libre de humo.

A la gente que se encuentra en la universidad Pontificia Universidad Catolica de Ponce... pasen por el Centro de Estudiantes y apoyen la causa... veamos como hoy se logra una mañana libre de humo.  Haz que hoy comience el espíritu de la NAVIDAD en la vida de un joven estudiante... celebra vida y regala una mañana libre de humo.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario